Home   »   CU

El violeta gritó campeón

El violeta es el campeón de la Copa Uruguay, 1:0 a La Luz en el Estadio Centenario. La presión de Andrés Ferrari a los 89’ produjo el gol en contra de Edgar Martínez para la euforia de su gente.





13 noviembre, 2022
CU

Defensor Sporting es el campeón de la Copa Uruguay 2022. El violeta se consagró con el corazón a mil en su victoria 1:0 a La Luz, agónica, con un gol al final del partido que nació en la presión el intento defensivo del zaguero Edgar Martinez, –reclamó falta  y lo expulsaron- ante la presión de Andrés Ferrari terminó en la red del arco de la Colombes para la euforia de los hinchas de la viola en la tribuna Olímpica. El éxito resultó merecido desde la intención  y el dominio, más de la pelota que en la elaboración de jugadas netas. Entonces, el dueño de semejante alegría se llevó el título, en su primera edición, para la historia. En el año de su regreso, se despidió del 2022 a lo grande.

 

El equipo de Marcelo Méndez conquistó la Copa pero en el desarrollo no se sintió cómodo. Sufrió en la primera parte por el mérito de su rival que no lo dejó jugar y en el complemento mandó desde el control. El ingreso del juvenil Anderson Duarte –por la lesión de Balboa- le dio velocidad y también le aportó habilidad, sorpresa en el ataque. La conexión del final con Gonzalo Camargo y el toque de Álvaro Navarro, el goleador, protagonista, culminó con el centro atrás de Duarte y la  arremetida de Ferrari, otro representante genuino de sus juveniles, para la emoción.

 

La Luz acentuó la imagen que dejó en el torneo. Fue un escollo durísimo y alertó en un par de contragolpes. Neutralizó en buena parte a su adversario y recién cayó en los últimos minutos. Mientras tanto, Defensor Sporting brindó con la Copa en alto.

 

COPA URUGUAY 2022

 

FINAL

 

DEFENSOR SPORTING 1:0 LA LUZ

 

Cancha: Estadio Centenario. Juez: Andrés Cunha. Asistentes: Santiago Fernández y Sebastián Schroeder. 

 

DEFENSOR SPORTING: Matías Dufour, Agustín Sant’ Anna, Facundo Mallo, Alan Matturro, Gonzalo Camargo, Lucas De Los Santos, Gonzalo Freitas, Fernando Elizari (84′ Álvaro Navarro), Agustín Ocampo (69′ Matías Abaldo), Andrés Ferrari y Adrián Balboa (43′ Anderson Duarte). Director Técnico: Marcelo Méndez. Suplentes: Nicolás Rossi, Lucas Rodríguez, Matías Rocha, Juan Boselli, Francisco Barrios, Renzo Rabino, Juan Jorge.

 

LA LUZ: Jhony Da Silva, Rodrigo Viera, Sebastián Cardozo, Enzo Castillo, Juan Quintana, Juan Pablo Fagúndez (46′ Edgar Martinez), Álvaro González (77′ Emanuel Fuentes), Aníbal Hernández (73′ Pablo Porcile), Santiago Ramírez (77′ Leandro Méndez); Horacio Sequeira (46′ Cristian Quintero) y Luis Machado. Director Técnico: Julio Fuentes. Suplentes: Ramiro Méndez, Nicolás Da Fontes, Leandro Méndez, Alejandro Siles, Pablo Silva, Santiago Pallares.

 

Gol: 89′ Edgar Martínez, en contra (DS).

 

Tarjeta amarilla: 90′ Álvaro González (LL), en el banco de suplentes, 90′ Andrés Ferrari (DS), 90′ Emanuel Fuentes (LL).

 

Tarjeta roja: 90′ Edgar Martínez (LL).

 


Finales Uruguayo 2022