Home   »   Primera

La Anual en el bolso

Gonzalo Bergessio hizo gritar a Nacional, que le ganó 2:1 a Deportivo Maldonado en el Estadio Domingo Burgueño, para quedarse con la Tabla Anual y llegar a las finales del Campeonato Uruguayo.




La pelota en la red, en el primer grito de gol de Gonzalo Bergessio.


28 marzo, 2021
Primera

 

Nacional liberó el grito contenido en el Estadio Domingo Burgueño y, después de tres derrotas consecutivas, celebró su victoria 2:1 a Deportivo Maldonado. No fue éste un partido más, más porque el equipo se despidió del Clausura ganando la Tabla Anual, para asegurar su lugar en las finales del Campeonato Uruguayo, con el anhelo intacto de salir Bicampeón.

 

El respiro tricolor se volvió realidad gracias a los dos goles de Gonzalo Bergessio. El delantero argentino dejó su marca inalterable de goleador con dos tantos decisivos para obtener los tres puntos, determinantes. Bergessio despegó en el córner de Brian Ocampo en el cierre de la primera parte y definió notablemente en el golazo del segundo. Hubo sociedad con Alfonso Trezza por izquierda, con amague, pase a Trasante, que siguió la conexión, y una definición en la que el capitán se hizo espacio para vulnerar el arco de Danilo Lerda.

 

Martín Ligüera, a días de haber asumido, reorganizó la zona defensiva, con Laborda en el lateral derecho y con el juvenil Nicolás Marichal en la zaga. Nacional, lejos de su mejor versión, pasó sobresaltos en el comienzo, y también al final, luego del gol de Facundo Batista. La incertidumbre se minimizó por las dos atajadas decisivas de Sergio Rochet, como en el caso de la pelota que le sacó a Eduardo Darias en una llegada neta, o en el remate de Federico Ramos. La velocidad de Ocampo también se transformó en un argumento importante para abastecer a Bergessio.

 

Deportivo Maldonado arrancó con movilidad y avance por las bandas. Se acercó al arco de Rochet y logró alejar al rival de de Lerda, pero las dos apariciones de Bergessio desarticularon el plan. El fernandino resurgió en el gol de Batista y presionó. Alertó a Rochet en el último tramo.

 

La sonrisa de Nacional reflejó el alcance de la victoria. Aseguró la Tabla Anual en el bolso. Ahora va por el bicampeonato. Nada menos.

 

 

Torneo Clausura 2021