Home   »   Primera

Nacional, ¿adiós al tri?

Deportivo Maldonado venció 1:0 a Nacional, en el Estadio Burgueño de Maldonado, por la decimosegunda fecha del Torneo Clausura.




Mathías Laborda Gonzalo Bergessio y Felipe Carballo al final del encuentro caminan sin rumbo hacia el vestuario tricolor.


13 noviembre, 2021
Primera

Deportivo Maldonado le aplicó un auténtico golpe de nocaut a Nacional, que dejó mucho más que tres puntos en el este del país. El “mata gigantes” festejó un gran triunfo que como si fuera poco, le aseguró su permanencia en el círculo de privilegio del fútbol uruguayo.

 

Predominio fernandino en la primera mitad. Con presión y despliegue en el mediocampo, se mostró superior en lo futbolístico a un tricolor que dependió exclusivamente de individualidades, careciendo de juego colectivo. No pudo con el arquero Martín Rodríguez, quien en excelente intervención desvió un disparo a boca de jarro de Lucas Viatri. Por su parte, el albo solamente generó peligro gracias a un error del golero rival Danilo Lerda, quien no pudo detener la pelota tras un intrascendente envío aéreo de Diego Polenta que terminó estrellándose en el horizontal.

 

Complemento también de tono rojiverde. Se acentuó más su superioridad, basada en un gran despliegue físico y en un correcto juego colectivo, que le posibilitó apoderarse del balón y ser protagonista en ataque. La muy buena actuación del arquero Martín Rodríguez, le impedía ponerse en ventaja, hasta que apareció Joaquín Varela, elevándose en el área rival y aplicando un preciso golpe de cabeza que terminó el fondo del arco. Gol y explosión de alegría local y desazón completa en el tricolor, que se cayó en un pozo anímico, para terminar deambulando por la cancha.  Lamentable presentación del equipo de Ligüera. 

 

Nacional, ¿adiós al tri?


Torneo Apertura 2022