Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Segunda

Di Fiori y Maidana conversaron el clásico en la catedral


Guillermo Maidana, Pablo Di Fiori y la histórica iglesia del Cerrito de La Victoria.


14 diciembre, 2012
Fútbol Uruguayo Segunda

El otero donde está ubicada la iglesia del Cerrito, domina el paisaje del barrio y más allá, por eso lo eligió Manuel Oribe para erigir su cuartel general allí durante la Guerra Grande. El clásico del sábado también va más allá del barrio. Rentistas es el puntero y visita a su más tradicional rival. Del resultado del clásico depende la tabla con que irá al descanso hasta febrero el Campeonato Uruguayo de Segunda División, que completará este sábado su décima fecha.

Guillermo Maidana, Pablo Di Fiori y la histórica iglesia del Cerrito de La Victoria.

El último en llegar a la entrevista fue Guillermo Maidana Revetria, goleador de Rentistas, quien ya jugó dos clásicos del Cerrito (hizo el gol del empate a uno, de visitante, en el primero, hizo otro en el tres a uno, de local, en el segundo), porque el rojo terminó más tarde el entrenamiento de la mañana del viernes.

-¿Estás en el Real Madrid, que te hacés esperar? -lo recibió su colega.

-Nos demoramos entrenando la estrategia para marcar a Di Fiori -explicó, saludando a la habilidosa figura de Cerrito.

Pablo Di Fiori Celentano, oriundo de Villa Española, formado en el Fray Bentos de la Liga Uruguaya, juveniles de Nacional en sexta y séptima, de Defensor hasta Primera y defensorista hasta el 2008, hoy es jugador libre, contratado por Cerrito a instancias de su actual entrenador Gerardo Schiavo. «La mayoría de los futbolistas que estamos jugando en el equipo llegamos con él, una semana antes de empezar el campeonato. Había dudas de si Cerrito jugaba por su situación económica y armamos el equipo muy sobre el comienzo, pero estamos unidos, contamos con buenos jugadores, hemos hecho ocho puntos, pero cuando nos han ganado ha sido sin grandes diferencias. Estamos motivados a pesar de las dificultades económicas (están tramitando para las fiestas el seguro de la AUF) y el clásico es una motivación mayor, es un partido muy especial, que en este caso tiene además el foco de la televisación en horario central y de que no se juega otro campeonato este fin de semana».

Di Fiori, Maidana y las camisetas del clásico del barrio.

-¿Y cómo me van a marcar? -le preguntó a Maidana.

-Marca personal, pero yo sugerí que te pusieran dos marcaciones: una personal y otra con referencia.

Son amigos. Entrenaron juntos con los libres en la Mutual y la conversación ante la catedral se hizo amena desde el vamos.

También para Maidana el clásico es un partido especial, «por cómo lo vive el barrio».

-Cerrito llena el Maracaná -aseguró el «Tano» Di Fiori.

-Rentistas lleva varios camiones -agregó Guillermo Maidana, oriundo de Malvín Norte, formado en el América de Liga Parque y en Danubio AUFI desde los 9 años. Fue jugador de Danubio hasta el año pasado. Llegó a Rentistas en préstamo y hoy es jugador del rojo. «Estamos al día con los sueldos, hicimos una muy buena pretemporada, que comenzamos en el Complejo Rentistas y terminamos en Buenos Aires, Capital Federal, en el Polideportivo de Defensa y Justicia, magnífica concentración y estamos haciendo un gran campeonato, pero falta una vida para que termine y este descanso nos perjudica a nosotros más que a todos, porque el año que viene es otro cantar».

Maidana ya salió Campeón con Rentistas hace dos temporadas y los bichos colorados que dirige Adolfo Barán se perfilan de la mejor forma en ésta. Cerrito ha tenido más dificultades de todo tipo, pero el del sábado es un clásico y, como tal, aunque cada equipo llega al mismo desde situaciones también antagónicas, «es un partido más, pero un partido distinto».

Adelantando la fiesta.

 

 


Etiquetas: Cerrito Rentistas

Torneo Clausura 2020

 

Final Torneo Intermedio