Diego Aguirre: “El Clausura está encaminado, pero encaminado no significa nada”
El técnico de Peñarol brindó una conferencia de prensa luego del triunfo ante Danubio.
Diego Aguirre, director técnico de Peñarol.
Luego del triunfo vital de Peñarol ante Danubio, el entrenador mirasol, Diego Aguirre, habló en conferencia de prensa, donde evaluó el resultado y lo que queda del torneo, y destacó las actuaciones de algunos jugadores en particular.
“Es normal que estos partidos cuesten y que los sufras un poco. El primer tiempo fue muy disputado, pero prácticamente sin ocasiones de gol. Estoy contento con los jugadores que vinieron desde el banco porque somos un equipo y estamos todos para ayudar”, expresó el técnico mirasol, en líneas generales, sobre el desarrollo del partido.
Respecto a la ausencia de Ignacio Sosa, Aguirre explicó que se debió a una decisión por precaución, ya que el jugador no había entrenado con normalidad, producto de un golpe sufrido en el partido frente a Cerro Largo.
Respecto al nivel de Leonardo Fernández, quien hoy tuvo varias chances de pelota quieta, pero que no pudo concretar en la red, el entrenador opinó: “Leo sigue siendo el jugador decisivo, claramente tiene genialidades. Extrañamos ese punto alto de los tiros libres, no se le ha dado, pero va a llegar. No va a terminar sin goles de tiro libre este año”, sentenció.
En cuanto a la conformación del equipo y el ingreso de Matías Arezo, Aguirre manifestó: “Matías Arezo es un gran jugador y un gran refuerzo, hoy fue clave con un gol y una asistencia. Ojalá podamos seguir festejando los goles de Arezo y Silvera para acercarnos donde queremos. Seguramente vuelva a pasar que Matías y Maxi jueguen juntos, es una posibilidad que también pensé para hoy, pero finalmente fuimos por otro lado”. El entrenador también destacó el ingreso de Héctor Villalba, autor del segundo gol, y de Jaime Báez, a quien admitió que consideró en colocarlo en titular para este encuentro, aunque eso finalmente no sucedió.
Al Campeonato Uruguayo le quedan cinco partidos por delante y Peñarol lleva cinco puntos de ventaja desde la punta. Pero Aguirre se lo tomó con calma y aseguró que “el Clausura está encaminado, pero encaminado no significa nada. Falta mucho, tenemos que ganar los cinco partidos que quedan para estar tranquilos”.
