Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

El presidente Ache en «Díaz» de respaldo al técnico


Gustavo Díaz, entrenador de Nacional, luego de la derrota en el Parque Central.


24 febrero, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

 «No hay reunión de la directiva ni cambio de nada» aseguró el Economista Eduardo Ache, presidente de Nacional. En el vestuario apoyó al técnico Gustavo Díaz.

Gustavo Díaz, entrenador de Nacional, luego de la derrota en el Parque Central.

 

La alegría violeta se instaló en el vestuario visitante del Parque Central.  El ambiente contrapuesto se vivió en el camarín de Nacional. La derrota renovó el malestar contenido por la gran victoria en México. Alegría máxima en la Copa Libertadores, paso  atrás en el Torneo Clausura y retroceso en la tabla anual.

Gustavo Díaz, entrenador de Nacional, eligió el silencio luego de la caída. Mantuvo una conversación, mano a mano, con el Economista Eduardo Ache, presidente de Nacional, y recibió el apoyo. “No le busquemos el pelo al huevo donde no lo hay…” replicó Ache, tajante, entrevistado en la Sport 890. “¿A cinco puntos en la anual? Los que estamos en el fútbol sabemos que jugar los dos campeonatos (Clausura y Libertadores)  implica estos riesgos. Defensor tiene gran potencial. Es un equipo entrenado, pronto y se vio la diferencia. Cualquiera que observó fútbol, se dio cuenta que fue fue ostensible… Jugamos en la altura, en México, y estas cosas pasan. Nacional la sacó regalada. Nos respetaron demasiado” recalcó.

“¿Si se puede revertir? Por supuesto, en los últimos minutos no empatamos de casualidad” aseguró  el presidente. “Esto va a cambiar. Nacional pelea los dos torneos… Veo una euforia desmedida en el club. No somos un desastre  ni campeones de América. Prefiero a Boca en buen momento y no herido. Aclaro que no mañana no hay reunión de directiva ni cambio de nada”.

DIEGO LAXALT: “NO ME OLVIDO MAS DE ESTE GOL”

“Estamos contentos porque ganamos un partido muy importante. No me olvido más de este gol, el primero con Defensor Sporting en primera y qué gol…” exteriorizó Diego Laxalt, el volante por izquierda, gravitante en el partido. Hizo un golazo con alta técnica levantando la pelota sobre el arquero Jorge Bava. “No había otro recurso posible porque la pelota me llegó con ese recorrido” explicó. Su gran desempeño en la Selección Sub 20 impresionó a los emisarios europeos y el Inter de Milán se aseguró su contratación para julio.

Giorgian De Arrascaeta, también del plantel Celeste Sub 20, impresionó en el Estadio tricolor. Desparramó talento para cortar juego, pisar la pelota y limpiar rivales con notable categoría. “Dimos todo por el equipo. Me sentí muy cómodo con los tres volantes, recuperamos y jugamos con tranquilidad. Nos llevamos tres puntos muy importantes. Fue un triunfo valioso” calificó el volante.

IVAN ALONSO: “JUGAMOS AL RITMO DE LA GENTE”

El panorama contrapuesto se percibió en el camarín de Nacional. Iván Alonso, en conferencia de prensa, explicó las razones de la derrota. “No es cuestión de merecimientos, hay escalones por subir. No podemos caernos. No estuvimos fluidos en el juego y no se debió a un tema físico. Hubo un despiste atrás y nos hicieron un gol. Con diez, empujamos más. Hay que seguir adelante” analizó el delantero.

“¿Si Nacional es un equipo de respuesta? Jugamos al ritmo de la gente. Los hinchas quieren atacar de entrada. Es normal. Sin embargo, es cuestión de apelar a la paciencia, hacer circular la pelota y buscar los espacios. Recién nos conocemos. Demostramos en Toluca que se pueden hacer cosas importantes. Fue un traspié”.» profundizó Alonso.

El Ec. Eduardo Ache, el presidente, alejó la «tormenta» en «Díaz» de respaldo al técnico.


Etiquetas: Defensor

Torneo Clausura 2021