Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Diego Rossi: “Es algo soñado”




Diego Rossi con la camiseta del debut entre sus manos.


15 abril, 2016
Fútbol Uruguayo Primera

Los goles de Diego Rossi, en Peñarol y la Selección Sub 17 dieron el salto a primera. Nestor Goncalvez (hijo) lo llevó con 10 años de Solymar a la Escuelita del club. Campeón en Sub 15, Sub 16 y Sub 17 de los aurinegros, con 120 goles en el recorrido al equipo principal. “Polilla” Da Silva lo confirmó en los titulares. El partido con Rentistas se postergó para el próximo domingo por el Torneo Clausura. A los 18 cumplidos en marzo, a la cancha. “Tengo que estar tranquilo y aprovechar la oportunidad. Mi máxima ilusión es mantenerme en primera”. José “Chueco” Perdomo lo dirigió en Sub 16 y Sub 15: “Hace la diferencia con velocidad y potencia. Por la forma cómo define me hace acordar al Pato Aguilera. Se lo merece por la clase de persona, siempre entrenó con la meta de llegar”.

Diego Rossi con la camiseta del debut entre sus manos.

Diego Rossi con la camiseta del debut entre sus manos.

Jorge Da Silva se jugó por un goleador en Peñarol. El técnico, con pasado de goles en su época de jugador, confirmó a Diego Rossi en el equipo  ante Rentistas, postergado para el próximo domingo  en el Estadio Centenario. La suspensión del colombiano Miguel Murillo y la lesión muscular de Mauricio Affonso abrieron espacio para el juvenil de 18 años, 120 goles y títulos de Campeón en Sub 15, Sub 16 y Sub 17 del club.

-¿Qué te genera este momento del debut en el equipo?

-“Da Silva me dijo que iba a jugar y lo hiciera con calma. Es algo soñado. Tengo que estar tranquilo y aprovechar la oportunidad”.

-¿Esperabas que se presentara ahora?

-“Es algo soñado. Esta semana entrené en la Selección Sub 20 y cuando volvimos con los compañeros me enteré de esta gran posibilidad”.

-Se abre una nueva etapa de sueños e ilusiones.

-“Mi máxima ilusión es mantenerme en primera. Hay un plantel que ayuda en todos los aspectos. Es importante para los jóvenes”.

-Entrenabas en primera desde el año pasado y jugabas en Sub 17. ¿Simplifica la adaptación haber hecho la preparación con el grupo principal? ¿Cuál es cambio?

-“Fue a partir de agosto. La importancia pasa por los entrenamientos y el ritmo que es diferente a juveniles”.

¿Haber jugado en la Selección Sub 17 y en la Sub 20 también?

.”Claro, en la competencia internacional la dinámica de juego es diferente. En ese sentido, es otro factor que ayuda”.

-Sos goleador pero también te gusta salir del área a jugar.

-“No soy corpulento y entonces no me quedo en el área. Es una característica de juego que me siento cómodo”.

-¿Cómo es eso de los 120 goles, una marca imponente en formativas?

-“Uno hace lo que puede… Nunca pensé en la cantidad. Hice 120 pero siempre me propuse pensar en el próximo partido”.

“CON VALVERDE ESTAMOS DESDE LOS 10 AÑOS JUNTOS”

-Campeón en Sub 16, Sub 16 y Sub 17. La gente que sigue formativas no para de elogiar a tu generación. Por ejemplo, con Federico Valverde en ese equipo y ahora en primera.

Con Valverde estamos desde los 10 años juntos. Llegar a Peñarol fue un sueño y ahora quiero mantenerme en primera”.

-¿Cómo empezó tu historia en el club?

-“Llegué con 10 años a la Escuelita. Me trajo Néstor “Tito” Goncalvez (hijo, captador). Jugaba en la Liga Interbalnearia en Uruguay Solymar y había un convenio entre los clubes. Jugué en todas las categorías y un partido en Sub 19”.

-¿El sábado a la cancha? ¿Cómo lo imaginas?

-“En el Estadio Centenario con la gente será muy lindo. La serenidad es clave”.

PERDOMO: “POR LA FORMA QUE DEFINE ME HACE ACORDAR AL PATO AGUILERA”

José “Chueco” Perdomo, entrenador de la Sub 17 de Peñarol lo dirigió en su categoría y también en la Sub 16. “Lo tuve dos años en 2013 y 2014. En sexta hizo 46 goles. Parecía un jugador con más edad en la cancha por cómo se desempeñaba. Aculó entrenamientos, partidos y creció en todo sentido. Siempre se adaptó y me permitía jugar con otra figura táctica. Junto  Valverde y Santiago Bueno, maduraron más rápido  en la parte física. Hace la diferencia por velocidad y potencia. En el mano a mano es muy hábil y superaba a sus rivales. Por la forma cómo define me hace acordar al Pato Aguilera. Llevo once años trabajando en Peñarol y siento la satisfacción que ayudamos al futuro de los jóvenes. Rossi se merece esta alegría por la clase de persona. Es muy bueno, cero falta, intachable en la disciplina, nunca con mala cara para entrenar, positivo. Siempre entrenó con la meta de  llegar a primera”.

El Juvenil a primera.  Diego Rossi Marachlian, nació el 5 de marzo de 1998, 1.70 de estatura, 66 kgs, concentrado en su estreno en el Campeonato Uruguayo. Cursa sexto año de liceo y en la cancha, dio clase de goles. “En mi posición el jugador que me identifica es Luis Suárez por la dimensión que tiene“. Su nueva historia se postergó, cuestión de días. La ilusión inalterable.

Diego Forlán y Diego Rossi en Los Aromos. El crack y el heredero.

Diego Forlán y Diego Rossi en Los Aromos. El crack y el heredero.


Etiquetas: Nota4 Peñarol