Home   »   Tenis

Djokovic, las cosas en orden

El tenista serbio conquistó el Abierto de Australia, su Grand Slam 22, y se reposicionó como el número 1 del ranking mundial de la ATP.




Novak Djokovic y el beso cargado de gloria al trofeo que lo acredita como el campeón del Abierto de Australia. EFE/EPA/James Ross.


29 enero, 2023
Tenis

Redacción deportes, 29 ene (EFE).- El triunfo de Novak Djokovic ante el griego Stefanos Tsitsipas en Melbourne proporcionó al tenista de Belgrado su décimo triunfo en el Abierto de Australia para elevar a veintidós el número de títulos del Grand Slam en su carrera, junto al español Rafael Nadal el mayor número de trofeos de este nivel de la historia.

 

 

El éxito en el primer major del curso estuvo acompañado de su regreso a la cima del tenis. Djokovic vuelve a ser número uno del mundo en detrimento del español Carlos Alcaraz que durante veinte semanas ha gobernado en la clasificación ATP. El murciano se alzó al primer lugar tras conquistar el Abierto de Estados Unidos. Ahora, ausente por lesión en el evento oceánico, cede su lugar al jugador serbio.

 

 

Ganó frente a Tsitsipas, que no había perdido encuentro alguno en la temporada, su décimo Abierto australiano que añade a los dos éxitos en Roland Garros, los siete Wimbledon y tres abiertos de Estados Unidos.

 

 

Alcaraz es ahora segundo en el ránking, aún por delante de Tsitsipas, que se jugaba en el Melbourne Park la posibilidad de ascender, por primera vez en su carrera, a una cima en la que no ha estado nunca.

 

 

Nadal, que inició el Abierto de Australia desde la segunda plaza, desciende a la sexta posición. Fue campeón en el 2022. Esta vez, condicionado por una lesión en la cadera, pierde 1955 puntos.

 

 

Djokovic, el tenista que más semanas ha permanecido en el número uno del mundo – 373 – recupera el dominio del tenis mundial que dejó hace medio año, el pasado 6 de junio del 2022, un año atípico para él, sin posibilidad de disputar ni de defender su puntuación en numerosos eventos.

 

 

Fue la trigésima tercera final de un Grand Slam para el serbio que alarga su ventaja respecto a Roger Federer que llegó a jugar 31. Iguala el tenista de Belgrado a Serena Williams en la clasificación general de hombres y mujeres.

 

 

La undécima victoria de Djokovic sobre Tistsipas en trece enfrentamientos elevan a 93 los éxitos que sobresalen en la hoja de servicios del serbio. Nole que lleva dos éxitos ya este 2023 después del logrado en Adelaida semanas atrás, acumula ya diez Abiertos de Australia a los que añade dos títulos de Roland Garros, siete Wimbledon y tres Abiertos de Estados Unidos.

 

 

El año pasado se perdió seis de los torneos más importantes por su negativa a vacunarse, no sumó los 2000 puntos de Wimbledon por la no participación de rusos y bielorrusos. Lleva 36 victorias en los últimos 37 partidos, desde que perdió con Nadal en Roland Garros.

 

 

No conoce la derrota en lo que va de 2023 el jugador serbio que sumó ante el heleno su titulo número 93 en su carrera. El segundo del año después del de Adelaida. Once victorias sin derrotan contemplan el recorrido del nuevo número uno del mundo. EFE


Etiquetas: Novak Djokovic Tenis

Intermedio 2024



Int. Serie A



Int. Serie B



Ver fixture y resultados

 

Ver Tablas completas y goleadores