El 12 de junio vuelve el fútbol en Turquía

La Superliga de Turquía se reanudará el próximo 12 de junio. Fernando Muslera, Marcelo Saracchi y Santiago Mele, a la cancha.




Santiago Mele.


6 mayo, 2020
Fútbol Internacional

“Hemos decidido reiniciar la Superliga, tanto de primera como de segunda y tercera división, y también las ligas regionales, a partir del 12 de junio. Si todo marcha de acuerdo a lo previsto, terminaríamos los campeonatos a fines de julio. Luego pasaríamos a jugar las distintas copas, y en agosto esperamos coronar la temporada acogiendo en nuestro país la final de la Champions League”, expresó Nihat Özdemir, presidente de la Federación de Fútbol de Turquía.

 

El directivo señaló que el retorno de la actividad cuenta con el visto bueno del Ministerio de Salud, pero que aún restan por establecerse las condiciones en las que se disputarán los partidos. Decisión que le corresponde al Consejo de Científicos, asesores del gobierno nacional en la pandemia.

 

Trabzonspor e Instambul Basaksekir, con 53 puntos, lideran las posiciones, a falta de ocho jornadas para la finalización de la Superliga.

 

Tres uruguayos militan en clubes turcos: Fernando Muslera y Marcelo Saracchi, en filas del Galatasaray, de primera división, y el arquero Santiago Mele, en el Osmanlıspor FC, de Segunda.


Finales Uruguayo 2022