Home   »   Cerro Largo

El Atilio Paiva Olivera fue inhabilitado y Cerro Largo-Peñarol va al Centenario

El estadio de Rivera, donde Cerro Largo tenía planeado hacer de locatario ante Peñarol por la primera fecha del Torneo Apertura, no superó la inspección y fue inhabilitado para albergar el partido.




El arco del Estadio Atilio Paiva Olivera, del departamento de Rivera, que no superó la inspección para albergar el juego entre Cerro Largo y Peñarol.


11 febrero, 2024
Cerro Largo

Cerro Largo y Peñarol jugarán la primera fecha del Torneo Apertura en el Estadio Centenario, luego de que el Estadio Atilio Paiva Olivera, del departamento de Rivera, fuera inhabilitado por la Comisión de Fields de la Mesa Ejecutiva tras inspección.

 

El “Arachán” no podía hacer de locatario en el Ubilla de Melo, debido a que actualmente se encuentra en obras por su sistema de iluminación, que no llegarán a finalizarse antes de la fecha del encuentro. Además, el domingo 18 -fecha en la cual se jugará el partido- también se estará desarrollando la actividad carnavalera en dicha ciudad, que es una de las más populares del interior, por lo que la disponibilidad hotelera será poca. Fue por esto que Cerro Largo decidió mover su localía hacia el departamento de Rivera, al Paiva Olivera.

 

Sin embargo, una vez notificada la Mesa Ejecutiva sobre el cambio, se encomendó a la Comisión de Fields a realizar una inspección de las condiciones del campo de juego y a evaluar su aptitud para albergar el partido. El sábado se llevó a cabo la examinación y el resultado fue negativo, marcando irregularidades en las condiciones del césped y en la demarcación de las líneas. Además, el arco que está ubicado contra la tribuna del tablero electrónico no cumple con las medidas reglamentarias. 

 

Por lo tanto, el Paiva Olivera quedó inhabilitado y Cerro Largo tuvo que volver a elegir un nuevo escenario, que finalmente será el Estadio Centenario. De esta manera, el próximo domingo 18, el arachán abrirá su participación en el Campeonato Uruguayo oficiando como local en Montevideo.