Home   »   Karting

El Campeonato Nacional arranca el sábado

El Campeonato Nacional de Karting, el Gran Premio Ciudad de Montevideo, se disputará el sábado y el domingo en el circuito del Parque Batlle. El evento será televisado por VTV.


El 14 de marzo comienza el Campeonato Nacional de Karting en el Parque Batlle.


3 marzo, 2020
Karting

Mario Rosa

 

El Gran Premio Ciudad de Montevideo Copa 20 Años Autojuntas se disputará entre el 14 y 15 de marzo en el circuito urbano de Parque Batlle, frente a la tribuna América del Estadio Centenario. El evento reunirá a más de 100 pilotos de todo el Uruguay e incluso, pilotos del exterior y marca el comienzo de la temporada oficial de karting organizada por la Federación Uruguaya de Karting. El espectáculo será la primera de ocho Fechas que componen el máximo certamen de karting uruguayo.

 

El ingreso para el público es GRATUITO excepto el área de boxes. Gracias a la topografía del lugar, el público puede apreciar todo el circuito desde los terraplenes naturales, cómodamente instalado y sin riesgos.

 

ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES GP CIUDAD DE MONTEVIDEO.-

Están abiertas las inscripciones para la Tercera Edición del Gran Premio Ciudad de Montevideo Copa 20 Años de Autojuntas. La misma debe abonarse en la cuenta FUK de RED PAGOS y con el recibo se retiran los neumáticos en pista y las pulseras para acceso a Boxes y PC.

 

COSTOS DE LAS INSCRIPCIONES (incluye boxes, neumáticos, combustible, pulseras, etc.-

 

Categoría Promocional – $ 13500,oo

 

Categoría Cadetes – $ 11500,oo

 

Restantes Categorías – $ 12300,oo

 

Costo Inscripciones sin neumáticos – $ 7700,oo

 

COPA 20 AÑOS DE AUTOJUNTAS.-

La empresa Autojuntas, líder indiscutido en stock y ventas, celebra su 20 aniversario en el mercado uruguayo iniciando una serie de acciones de marketing entre las cuales apoyará al karting con el «GP Ciudad de Montevideo – Copa 20 años de Autojuntas». Bienvenido Autojuntas al Campeonato Nacional de Karting !!!

 

EJÉRCITO NACIONAL ARMA/DESARMA LA PISTA.-

Por tercera vez, el Ejército Nacional será quien tenga la difícil y ardua tarea de armar/desarmar el circuito de Parque Batlle en tiempo récord. La Brigada de Artillería Nro. 5 (Montevideo) colocará los casi 4000 muñecos (neumáticos atornillados de a tres) en los 1100 metros del trazado. Toda una garantía. Los “muñecos” están acopiados en la empresa uruguaya Funsa.

 

NOVEDAD: SE INCORPORA LA CATEGORÍA F400.-

Debuta la categoría F400 en el GP de Montevideo Copa 20 Años Autojuntas junto al resto de las categorías de la Federación Uruguaya de Karting. Esta nueva categoría a nivel de campeonato nacional va a contar con el soporte técnico y logístico del equipo DOMS.

 

La F400 compite exitosamente a nivel regional desde la temporada pasada en el campeonato organizado por Caumokart con base en Fray Bentos. Si bien en Montevideo competirá en el formato “exhibición”, la F400 ingresará al Campeonato Nacional a partir de la segunda Fecha (mayo) en San José.

 

Se trata de una categoría con karts de muy bajo costo tanto de inversión inicial como de mantenimiento, con motores 4 tiempos, mono cilíndricos, de 420cc, con refrigeración por aire forzada y embrague centrífugo.

 

Esta modalidad de karting es muy popular en todo el mundo, y tienen la doble finalidad de ser la puerta de ingreso al karting de muchos pilotos de todas las edades y también debido a la durabilidad de los motores, muy apropiadas para hacer carreras de larga duración, que se terminan convirtiendo en clásicos dentro del calendario anual de actividades.

 

ORGANIZACIÓN FUK, INTENDENCIA MONTEVIDEO Y MUNICIPIO CH

Por tercer año consecutivo, la organización del Gran Premio Ciudad de Montevideo Copa 20 Años Autojuntas estará a cargo de un equipo conformado por la Dirección de Deportes de la Intendencia de Montevideo participando con ella distintas Divisiones de la Intendencia capitalina. También se integra como en las dos ediciones anteriores el Municipio CH con apoyo clave en la infraestructura, limpieza y logística.

 

“DE INTERÉS” POR PARTE DE PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Y LA INTENDENCIA

La Primera Fecha del Campeonato Nacional – GP Ciudad de Montevideo Copa 20 Años Autojuntas ha sido Declarado “De Interés” por Presidencia de la República a través de la Secretaría Nacional del deporte y del mismo modo por la Intendencia de Montevideo que lo incluye en su agenda de eventos deportivos como el máximo evento del año junto a la clásica Corrida San Felipe y Santiago.

 

RESERVA DE BOXES.-

La organización ha previsto área techada y cerrada (boxes) para 120 karts. Se recomienda hacer con anticipación la reserva del espacio techado conectándose vía WhatsApp al 099643490.

 

TELEVISACIÓN EN DIRECTO POR VTV-TENFIELD

Plena y totalmente confirmada la televisación de la tercera Edición del Gran Premio Ciudad de Montevideo de Karting – Copa 20 Años Autojuntas. La producción estará a cargo de Tenfield (toda una garantía técnica) y la pantalla será VTV con sus repeticiones.

 

COMPITEN NIÑOS Y LAS CATEGORÍAS MÁS POPULARES

Confirmadas las categorías que darán forma al espectáculo del próximo 14 y 15 de marzo en el Parque Batlle. Desde los niños(as) de la Categoría Promocional hasta los mayores de 50 que compiten en Senior y en las categorías más populares del karting uruguayo. Categorías participantes: Promocional, Cadetes, Master, Junior Max, MY10, Senior, F400, Shifter 200 y Super Shifter 250 estas dos con sus divisiones Light.

 

ADMINISTRATIVA PREVIA: SEDE DE FUK.-

Pilotos, equipos y concurrentes, una vez abonada la inscripción, podrán pasar por la FUK para formalizar la inscripción y además, poder retirar las pulseras (PC y Boxes) asignadas para evitar hacerlo en la pista con la pérdida de tiempo que eso en general conlleva. Las pulseras estarán disponibles en la sede de la FUK a partir del jueves 5 de marzo en el horario de 15 a 19 horas (con Mónica). Todos aquellos que necesiten pulseras extras para BOXES, las mismas tendrán un costo de $ 200,oo.


Etiquetas: karting