“El clásico en el Campeón del Siglo”

12 de abril de 2019

“El próximo clásico se jugará en el Estadio Campeón del Siglo”, anunció Gastón Tealdi, delegado de Peñarol. Todo encaminado para que el clásico del Torneo Apertura, del próximo sábado 4 de mayo se juegue en el Estadio Campeón del Siglo. Concurrirían 2.000 hinchas de Nacional.

Representantes de Peñarol y Nacional posan juntos en el perímetro del campo de juego del Campeón del Siglo.

“El próximo clásico se jugará en el Estadio Campeón del Siglo. Eso está definido. Los técnicos en seguridad entienden que solamente 2.000 hinchas de Nacional deben concurrir para minimizar los riesgos. Nacional planteó contar con las necesarias condiciones de seguridad para su gente y los representantes del Ministerio del Interior se llevaron esas recomendaciones. Hoy todas las condiciones están dadas para que se juegue en el Campeón del Siglo, es un hecho histórico. Hay que seguir trabajando en el operativo de ingreso y salida del público visitante, para que sea una fiesta. Creemos que también se jugará en el Parque Central, por eso se le solicitó a Nacional que presente la correspondiente nota a la Mesa Ejecutiva de la AUF”, palabra de Gastón Tealdi, delegado de Peñarol, apenas finalizada la reunión que sostuvieron representantes de Peñarol, Nacional, Ministerio del Interior y la AUF. en el propio Estadio Campeón del Siglo.

Gastón Tealdi, Juan Antonio Rodríguez, Gonzalo Moratorio, Carlos Correa, César Inzaurralde, Horacio Zaugg, los encargados por Peñarol de recibir a los visitantes Adolfo Orellano, Enrique Campos, Wilson Miraballes, de Nacional; Rafael Peña, seguridad de la AUF, Gabriel Durante y Jorge García, personal de recaudación de la AUF y a los representantes de distintas áreas del Ministerio del Interior, participantes de la reunión que se llevó a cabo este viernes por la tarde en una sala del escenario aurinegro.

Los representantes del Ministerio del Interior tomaron nota de los pedidos de seguridad de ambos clubes, sacaron fotografías de las distintas tribunas y quedaron en brindar una respuesta a la mayor brevedad posible. Hoy parece todo encaminado para que el próximo clásico se dispute en el CDS.

Concurrirían 2.000 hinchas de Nacional, que accederían por la ruta 102 y se ubicarían en la Tribuna Cr. Gastón Güelfi. Ingresarían por una sola puerta. A su vez se colocarían lonas negras separando la cabecera de las Tribunas Cr. José Pedro Damiani y Frank Henderson. Y dos pulmones, con la custodia de un amplio cordón de seguridad conformado por efectivos policiales.

“Nacional debe tener los mismos derechos y también obligaciones… La sensación de la reunión es positiva. Escuchamos y fuimos escuchados. Dejamos en claro un montón de detalles para que se pueda jugar el clásico en este escenario. En la misma reunión, los representantes del Ministerio del Interior, nos dijeron que hoy no estaban en condiciones de dar respuesta a las condiciones de seguridad que solicita Nacional. El punto central pasa por brindarle seguridad a nuestra gente. Quienes deben asegurar la llegada y salida de los hinchas de Nacional, son el propio Ministerio del Interior y la seguridad de Peñarol. No se estableció aún fecha específica para una nueva reunión, pero cuanto antes se haga mejor. El Gran Parque Central está habilitado por Conmebol, se ha jugado siempre sin problemas a nivel internacional, por lo tanto no creemos que se vaya a decir que no a jugar un clásico en nuestra casa. Antes que se fije este estadio, queremos tener las mismas garantías para fijar nosotros el clásico del Clausura en nuestro Gran Parque Central”, palabra de Enrique Campos, delegado de Nacional.

Todo fue cordial y en buenos términos entre los representantes de los clubes grandes, incluso se animaron a sacarse fotografías juntos en el propio campo de juego, con las tribunas de fondo.

El próximo clásico camino al Estadio Campeón del Siglo.

“El próximo clásico se jugará en el Estadio Campeón del Siglo”, afirmó Gastón Tealdi, delegado de Peñarol.


Etapa 6

SERIE A
1 - 1
Estadio Campeones Olímpicos

TORNEO INTERMEDIO SERIE A FECHA 6 BOSTON RIVER VS. PROGRESO

1 - 0 - VTV
Parque Federico Saroldi

TORNEO INTERMEDIO SERIE A FECHA 6 RIVER VS. PEÑAROL

15:00 - VTV
Parque Artigas

TORNEO INTERMEDIO SERIE A FECHA 6 JUVENTUD VS. NACIONAL

17:30 - VTV
Estadio Luis Franzini

TORNEO INTERMEDIO SERIE A FECHA 6 DEFENSOR VS. DANUBIO

SERIE B
3 - 1
Estadio Juan Prandi

TORNEO INTERMEDIO SERIE B FECHA 6 PLAZA VS. CERRO LARGO

2 - 2
Parque Osvaldo Roberto

TORNEO INTERMEDIO SERIE B FECHA 6 RACING VS. WANDERERS

15:00
Estadio Olímpico

TORNEO INTERMEDIO SERIE B FECHA 6 RAMPLA VS. LIVERPOOL

15:00
Estadio Luis Tróccoli

TORNEO INTERMEDIO SERIE B FECHA 6 CERRO VS. FÉNIX