Home   »   Básquetbol  »  LUB 21/22

El color de los hinchas

Los parciales carboneros colmaron el Palacio y no pararon de alentar. Recordar los hinchas de Nacional no estaban habilitados a concurrir.




Los hinchas de Peñarol no pararon de alentar en el Palacio.


31 marzo, 2022
Básquetbol LUB 21/22

BUEN MARCO DE PÚBLICO: Si bien Peñarol jugaba con la tranquilidad de estar clasificado a cuartos de final de antemano, llevó un muy buen marco de público al Palacio Cr. Gastón Guelfi para darle el toque de color y calor al partido. Para ingresar tuvieron que pasar por un estricto control de seguridad. Recordar que los hinchas de Nacional no tienen permitido el ingreso a este encuentro.

 

ANTECEDENTE: En la primera rueda de la fase regular de la Liga Uruguaya el triunfo fue de Peñarol 76:75 en duelo que se disputó en el gimnasio de Unión Atlética. En aquella ocasión Pablo López dirigió al carbonero y el DT tricolor fue Leonardo Zylberstein (suplantado luego por Miguel Volcan).

 

31 AÑOS DESPUÉS: La última vez que se jugó un clásico en el Palacio Cr. Gastón Guelfi fue hace 31 años por el viejo Torneo Federal en la década del 90′. En aquel último enfrentamiento ganó el clásico el elenco local, Peñarol, 75:74.

 

RECONOCIMIENTO: Los dirigentes de Peñarol le entregaron la camiseta del club de básquetbol al atleta olímpico Emiliano Lasa. El deportista celeste, que la recibió con emoción, desde marzo de 2021 firmó su vínculo para representar al carbonero en Atletismo. 

El atleta olímpico Emiliano Lasa recibe con emoción la camiseta de Peñarol.

 


Final Torneo Intermedio