Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

“El empate fue justo”




Diego Forlán y Luis Aguiar.


15 mayo, 2016
Fútbol Uruguayo Primera

Diego Forlán y Luis Aguiar.

Diego Forlán y Luis Aguiar quedaron conformes con el empate logrado en la hora en el clásico. 

“Tuvimos situaciones mas claras nosotros. El equipo estaba bien parado. En el segundo tiempo cambia todo. Ellos hacen el segundo gol y ellos contragolpeando. Llegaron los goles y el último en la hora. El segundo (penal) en la cancha no lo vi, le pregunte al Pajarito (Valverde)  me dijo que no. A veces te favorece (el arbitraje) a veces no. Si no fue penal, ya está. En el primer tiempo me sentí más cómodo. Si se hubiera mantenido de esa manera teníamos más chances de hacer la diferencia. Por más que te guste o no, tenés que bancarte no jugar. Quedé conforme con mi actuación, Diego Forlán.

—000—

“Es un resultado importante para nosotros, seguimos dependiendo de nosotros. Era un partido que se nos escapaba y pudimos empatar. Festejamos que dependemos de nosotros. Mismo ganando no ganábamos el campeonato, nos quedan tres finales. Los partidos oficiales clásicos me pueden pesar, pero los de verano no. Creo fue justo el empate. Nos sacó un poco del partido muchas faltas que hubieron. No repetimos lo que hicimos en el primer tiempo”, Luis Aguiar.

—000—

“A mi me pareció que no fue (penal) porque yo toqué le pelota y sentéí la pelota. Levantó un poco la pierna pero me parece que no fue pena. Fuimos superiores. Hicimos un gran partido. Nacional fue un gran rival y con 10 hombres lo pudimos empatar. Peñarol queda muy bien parado. No perder era importante. Seguimos dependiendo de nosotros”, Mathías Aguirregaray.

—000—

 

“La semana y el día a día es el fruto de los partidos. Sirvió el gol, fundamental para mantener la diferencia en la Anual. Contento por el empate en el final. Me queda, salto y le puedo cabecear. El empate es justo. Fue un partido parejo. Que te coreen el nombre es para poco, me eriza. Un clásico friccionado dentro de lo normal. Queda un montón, nueve puntos por jugar. Queda mucho, vamos partido a partido. Iban pasando los minutos y cada vez estábamos más desesperados. Es difícil ser muy táctico cuando necesitas empatar el partido. Es normal, creo que minuto a minuto nos fuimos yendo para adelante. Fue más importante la decisión de Guille (Rodríguez) que mi gol. Porque si ellos se ponían 3:1 ya no servía de nada. Es un campeonato para mi parejo, estamos punteros es por algo. Nadie nos regaló nada y es por merito nuestro”, Marcel Novick.

—000—

“Lo importante es remontarlo dos veces, empatamos con 10, el arbitraje no me gustó, pero no voy a hablar de los arbitrajes. Un gol de Novick que es el símbolo de Peñarol y eso es importante para seguir ene l objetivo que nos queda que es ganar el Uruguayo 50. Ver los pulmones lo que se gasta de seguridad. Tenemos que reveer lo que se gasta. Queremos que haya derecho de admisión. Un estadio que tendría que estar repleto, pulmones por todos lados. Hicimos lo imposible, pero si no hay cambios no se puede seguir así”, Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol.


Etiquetas: Peñarol