“El empate hubiese sido lo más justo”
Pablo Peirano, entrenador debutante en Nacional, analizó la derrota como local de su equipo por 1:0 ante Bahía por Copa Libertadores.

Pablo Peirano, el entrenador tricolor y un debut amargo.
Pablo Peirano, en su debut como entrenador de Nacional, analizó la derrota de su equipo por 1:0 ante Bahía en el Gran Parque Central por Copa Libertadores.
“Los futbolistas cumplieron de manera correcta, pese al resultado en contra. Fue un partido de pocas situaciones. Parejo. Ellos concretaron la que tuvieron y ello fue la diferencia. Fue un encuentro muy disputado y parejo en todas las líneas”, analizó Peirano, quien agregó: “En aspectos individuales, me gustaron muchos, pero el funcionamiento general me gustó también”.
“El primer tiempo lo podríamos dividir. Empezamos bien, después ellos tuvieron su momento. Destaco que el equipo no perdió el dibujo táctico y eso me dio tranquilidad, porque en ese caso, podés convertir en cualquier momento. No se dio, pero tenemos que seguir mejorando en el ultimo cuarto de cancha”, explicó el nuevo técnico tricolor.
Consultado por Jeremía Recoba y Lucas Villalba, quienes ingresaron en el complemento y le dieron otra dinámica al equipo, dijo “Estos jugadores nos pueden aportan cambios porque son revulsivos y porque son rápidos. Los vamos a ayudar a seguir progresando”.
Sobre la línea de tres defensores que empleó para este partido, explicó: “Me gustó el comportamiento que tuvo la línea de tres. En dos días de trabajo vi cosas muy buenas. Se dio que fue muy disputada la mitad de la cancha, en un duelo muy difícil. No había que dejarles espacios y con la línea de tres pudimos limitarlos”.
Sobre el rendimiento de Eduardo Vargas en ataque, expresó: “Cumplió lo que yo le había pedido. Luchó y mostró ganas. Eso es muy importante para mí. Valoro su actitud. Ganó y perdió, pero me gustó la forma y su interpretación”,
Volviendo al rendimiento colectivo en el partido, analizó: “Se intentó y el juego que expusimos fue productivo en parte. Intentamos hasta el final, pero no pudimos. El empate hubiese sido lo mas justo”.
De cara a lo que viene, auguró: “Los resultados que se nos han dado en Copa fueron duros. Pero quedo esperanzado por la actitud de los futbolistas. Hay que seguir construyendo en todos los aspectos, y colocar a Nacional en un nivel más alto. No hay que darse de baja, ni por vencido. Hay que seguir mirando para adelante”. Y agregó: “El resultado nos abraza mal, de otra manera, pero cuando uno ve las caras en los vestuarios y ve en los jugadores las ganas de querer revertir la situación, eso te da esperanza de cara a lo que viene”, concluyó Peirano.