Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

“El Estadio lo hicimos a lo Peñarol”




El Dr. Tabaré Vázquez y Juan Padro Damiani en la cancha del Campeón del Siglo.


28 marzo, 2016
Fútbol Uruguayo Primera

El Dr. Tabaré Vázquez y Juan Padro Damiani en la cancha del Campeón del Siglo.

El Dr. Tabaré Vázquez y Juan Padro Damiani en la cancha del Campeón del Siglo.

Juan Pedro Damiani se emocionó hasta las lágrimas en recuerdo de su padre en el discurso de apertura del Estadio Campeón del Siglo. El presidente habló en representación del pueblo peñarolense…

“Excelentísimo señor presidente de la República del Uruguay, Dr. Tabaré Vázquez, señores ministros de estado, señores miembros del poder legislativo y del poder judicial, señor Intendente de Montevideo, ingeniero Daniel Martínez, autoridades nacionales y municipales presentes, señor presidente honorario del Club aAlético Peñarol, Dr. Julio Maria Sanguientti.

Peñarolenses todos, yo pensé que hoy iba a haber mucho humo y no iba a poder hablar y el día tan largamente esperado por todos llegó, la locomotora que pusimos a andar hace poco más de dos años arribó a destino. Durante décadas los peñarolenses soñamos con nuestro estadio, el estadio de Peñarol que como lo marca la historia debía ser el mejor. Siempre supimos que ese sueño tan querido no sería sencillo de alcanzar, de hecho nos decía que era imposible. Que estábamos prometiendo lo que no podíamos cumplir. Todo eso nos dio mucha mas fuerzas a todos los peñarolenses, decidimos pensar en grande como nos enseña la historia del club. Comenzamos a trabajar para hacer posible esta realidad.

Si Peñarol fue el primer campeón del Mundo que vio América, si fue el primer campeón que tuvo América, si fue el primer campeón uruguayo. Entonces teníamos la obligación de tener el primer estadio FIFA del país y aquí estamos, en este estadio magnífico que es testimonio de fe y compromiso, lo recalco, de fe y compromiso, que trascenderá a quienes lo han hecho posible, que será como lo dijimos el primer día para nuestros hijos, para los hijos de nuestros hijos y para las futuras generaciones, para aquellos que aún no han nacido. Nuestra idea fue ejecutada por una enorme cantidad de técnicos., profesionales, operarios, que fueron los mejores porque le pusieron enorme pasión. Los peñarolenses le pusimos pasión, este estadio lo hicimos a lo Peñarol, esta es a partir de hoy nuestra casa, un lugar de encuentro en paz y lo reitero, con aquellos que compartimos una misma pasión y religión. Con quienes nos estrechamos en un abrazo de gol. Acá viviremos de ahora en más momentos inolvidables, no sabemos como y cuando se darán las hazañas del futuro. No sabemos en que minuto un gol increíble nos va a hacer llorar de emoción y alegría y  abrazarnos con los que no están y no están.

Pero lo que si sabemos es que va a ser en nuestro estadio. hecho por nuestra gente, para los manyas que vendrán. En este césped están todos los aurinegros, los que disfrutan esta obra, nuestros abuelos, nuestros padres, los que no están hoy, desde el cielo porque con una sonrisa nos estarán dando las gracias, para ellos también es este regalo que le confiamos.

Hubo un tiempo que nos decían que no teníamos cancha, que no íbamos a tener y tenían razón, porque Peñarol no tiene cancha, tiene un estadio y se llama Campeón del Siglo. Si tenemos el privilegio de llamar a nuestra casa campeón del siglo es gracias a los jugadores, técnicos, preparadores físicos,  funcionarios y los dirigentes que nos precedieron, que defendieron estos colores que amamos en cada cancha, en cada lugar del mundo.

A todos ellos nuestro compromiso para reverdecer su legado en cada oportunidad en que juegue nuestro querido Peñarol. A todos los  que abrazaron esta idea desde el inicio, a los que confiaron que se podía, a los que tradujeron esa confianza en aportes económicos. Y también a aquellos palquistas y butaquistas que compraron cuando todo el mundo decía que era imposible, si acaso pudiera nombrar a alguien no puedo dejar de pensar en el querido Jorge Lepra sin cuyo aporte esta obra no hubiera sido posible.

Por último un recuerdo muy especial para mi padre (se quebró hasta las lágrimas) no para el contador José Pedro Damiani el presidente de Peñarol, sino para mi viejo que me gustaría poderlo tenerlo acá, a mi lado esta noche, para compartir juntos este momento inolvidable, para él que me enseñó a querer y respetar. Peñarolenses, el estadio campeón del Siglo es de ustedes. Bienvenidos a casa, lo mejor está por venir. Arriba Peñarol!!!”

Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol, “alma mater” del Campeón del Siglo. 


Etiquetas: Nota4 Peñarol