Fútbol en días de Covid-19

El ruido a pelota se extraña. Nicaragua, Bielorrusia y Burundi, los únicos países en el mundo en los que se juega al fútbol. Solamente dos jugadores uruguayos en la cancha.




Los teros, sin nadie a la vista. Son los únicos privilegiados que hoy pisan los campos de juego.


5 abril, 2020
Fútbol Internacional

La pandemia del coronavirus paralizó al mundo y, por ende, al deporte más popular del planeta: el fútbol.

 

Las principales campeonatos, incluido el Uruguayo, se encuentran suspendidos, con los jugadores entrenándose solitariamente en sus respectivos domicilios.

 

El ruido a pelota se extraña.

 

No así para los fanáticos de Nicaragua, Bielorrusia y Burundi, países que determinaron seguir adelante con la disputa de sus principales torneos, a pesar de la pandemia.

 

Bernardo Laureiro y Richard Rodríguez son los únicos futbolistas uruguayos que hoy por hoy pisan un terreno de juego.

 

Bernardo Laureiro, nacido en Melo hace 28 años, defiende la camiseta del Dirangén, equipo que se ubica en la tercera posición del Clausura nicaragüense. Y que el sábado por la noche cayó 3:0 a manos de Juventus FC en un partido que se disputó a puertas cerradas. 

 

El delantero se opuso a la continuidad del certamen y, a través de su cuenta oficial de Twitter, puso el grito en el cielo: “Los clubes pasan, muchachos, la salud nuestra y de nuestros hijos no. No quiero jugar y no entiendo a mis colegas que no dicen nada. Somos nosotros los protagonistas, nadie más”, escribió nuestro compatriota. Su mensaje no causó ningún tipo de efecto en las autoridades del fútbol local.

 

Por su parte, Richard Rodríguez milita en filas de Real Estelí.  Lateral izquierdo de 27 años, ex Rentistas, Canadian y Cerrito, es “cantado” titular en su equipo, que pelea palmo a palmo por la punta con el Managua FC.

 

Un  “viejo” conocido del fútbol uruguayo, también integra el plantel de Real Estelí. Se trata del colombiano Jorge Andrés Betancur, ex Villa Española, en la temporada 2014/2015. 

 

Europa hoy es el continente con mayor cantidad de países infectados por el Covid-19. Pese a ello, en Bielorrusia el Gobierno nacional autorizó hace ya tres semanas el comienzo de la Liga Premier. Los partidos se juegan, y con público en las tribunas. La única medida que se adoptó fue la de instalar un scanner para medir la temperatura a los aficionados en las distintas puertas de acceso a los estadios. El FC Energetik  es único líder, finalizada la disputa de la tercera fecha este fin de semana.

 

En Burundi, república de África (zona oriental), hasta el momento no se han registrado casos positivos del virus. Por esa razón, la denominada Ligue-A cumple fin de semana tras fin de semana con el calendario programado de encuentros. El club Le Messager, con 55 puntos, lidera la tabla de posiciones, a falta de tres jornadas para la finalización del torneo.

 

El fútbol en días de coronavirus.


Etiquetas: fútbol