Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

El fútbol en suspenso: gremial de árbitros (AUDAF) acordó con el Consejo Ejecutivo de la AUF controlar ingreso en Formativas




Marcelo De León y Daniel Rodríguez (AUDAF) en el ingreso a la AUF para la reunión con autoridades.


25 septiembre, 2017
Fútbol Uruguayo Primera

La reunión en la AUF del Consejo Ejecutivo con Marcelo De León, presidente del gremio de árbitros (AUDAF) acordó el control en el ingreso a los partidos de Divisiones Formativas como se aplica en los clásicos, consecuencia de la violencia. También la reforma del Código Disciplinario para el próximo  Campeonato. El próximo miércoles a las 20.oo horas en asamblea extraordinaria en la sede del gremio de los jueces en el Estadio Centenario confirmarán si aprueban la vuelta al fútbol..

Marcelo De León y Daniel Rodríguez (AUDAF) en el ingreso a la AUF para la reunión con autoridades.

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA:

La Asociación Uruguaya de Fútbol y la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol, manifestaron su total compromiso en la aplicación de acciones y mecanismos para la eliminación de los hechos de violencia en los espectáculos deportivos, así como reafirman su compromiso de  continuar realizando denuncias conjuntas ante las autoridades públicas, ante cualquier tipo de acto que atente contra la integridad física o moral de quienes participan activamente en los partidos de fútbol. 

Ante los hechos de violencia del pasado 23 de septiembre de los corrientes, corresponde en primer término solidarizarse con los profesionales afectados, quedando a disposición de éstos en lo que corresponda.

Las competiciones a nivel juvenil tienen como principal objetivo, la formación de valores entre los participantes, estos necesariamente deben trascender lo deportivo, pues lo importante es la generación de ámbitos de desarrollo físico y social, que permitan la sana y respetuosa convivencia entre iguales.

No obstante ello, el fenómeno de la violencia ya instalado en nuestra sociedad ha alcanzado las competencias a nivel juvenil, por lo que la AUF y AUDAF no adoptarán una posición pasiva ante esta realidad, sino que asumen el desafío de aplicar políticas aún mas activas para su erradicación en todo tipo de competiciones.

Es por ello que se imponen la aplicación urgente de una serie de acciones, a fin de combatir este flagelo, dentro del marco de la actuación institucional de la AUF.

En primer término la aplicación de medidas tendientes a reforzar los controles de ingreso de espectadores a los encuentros de categorías juveniles, se impulsará la reforma del Código Disciplinario con vigencia en próximos torneos, ampliando el espectro de sanciones y la determinación de medidas de seguridad en función de conductas impropias de espectadores y finalmente la adopción de nuevos controles administrativos, con el fin de evitar todo tipo de inconducta o apartamiento por parte de los clubes a los reglamentos vigentes en materia de competiciones deportivas.

Consejo Ejecutivo AUF-AUDAF


Etiquetas: Nota1