Home   »   Boxeo

“EL GOLPE QUE TODO LO PUEDE…”

¿Será tan bueno Ruiz o fue un mal momento de Joshua? La respuesta, el próximo sábado 7 de diciembre en VTV.



29 noviembre, 2019
Boxeo

El 1o. de junio de este año, en el Madison Square Garden de Nueva York, se vivió una de las tantas sorpresas a que nos tiene acostumbrados el boxeo. Pero no fue una más, no se trató de un KO para la estadística, no, se trató de un acontecimiento mundial absolutamente inesperado.

 

Esa noche se enfrentaron Anthony Joshua, el inglés de casi dos metros de altura, que había perdido una sola pelea, con un record impresionante de 21 ko en 22 peleas ante un «modesto» así se lo analizaba antes, por los expertos, un muchacho de un distinguido palmarés, 33 ( 21 ko) y 1 perdida, ante Joseph Parker. Así las cosas, Joshua, el corpulento y recio inglés, de 30 años, igual que el nacido en Imperial, California, Andy Ruiz jr. aún cuando él diga que le gusta que «le digan» mexicano, subieron al ring del Madison Square Garden de Nueva York para disputar su encuentro por cuatro títulos mundiales, nada menos.

 

Y apareció lo inesperado que tiene éste deporte, cuando la pelea era pareja, en puntaje y también en acciones, ya que Ruiz Jr. agredió con firmeza, convicción y golpes cortos, ganchos y cross, muy fuertes, Joshua, lo trataba de alejar con sus jabs para no recibir un castigo inesperado. Pero lo que nadie pensó, creemos que sólo Andy Ruiz, lo tenía planeado, ejecutó una serie de golpes al cuerpo, abajo y arriba y de repente, luego de una serie de cambios de golpes, desordenados, es cierto, pero que llegaron a destino, lo derribó, con un gancho descendente que lo envió a la lona, por primera vez, pero se vio que había quedado mal el inglés. Sorprendido, golpeado, sólo le dio para una falsa sonrisa y Andy regresó al ataque, desordenado, pero tremendo castigo. Hasta que en el mismo round, el 7o. vino la «debacle» para Joshua, dos ganchos al hígado, un cross de derecha combinado y el Madison enmudeció. Había caído un invicto y no se iba a recuperar.

 

Tarea cumplida para un «mexicano» que ahora le da revancha en Arabia Saudita y el asombro mundial ante el resultado absolutamente inesperado. Joshua sostuvo, luego que tuvo como un «ataque de pánico» antes de la pelea, o un malestar que no supo calificarlo. Ahora tiene la oportunidad de otro mano a mano, contra un muchacho que se tuvo fe y lo demostró desde el primer round, hasta el séptimo donde cayó por toda cuenta Joshua. Los pronósticos son todos reservados. Así las cosas si repite Ruiz, estaremos en presencia de un crack, que no tiene físico de campeón pero pega y destruye y un Joshua que, acaso, no le encuentre la vuelta al «mexicano» para complicarlo y vencerlo. Una gran pelea, con una incógnita que el mundo del boxeo espera con ansiedad. ¿ Será tan bueno Ruiz o fue un mal momento de Joshua?. La respuesta es éste sábado a las 18 horas, aproximadamente, en un programa brillante que se inicia a las 15 horas en VTV, en una producción de Tenfield y despierta, desde ya, la expectativa mundial.

 


Etiquetas: Boxeo

Campeonato Uruguayo 2020

  • Apertura
  • Anual
Destacados