Cuaterna arbitral escoltada por policías tras final caliente
La cuaterna arbitral que dirigió el partido entre Peñarol y Tacuarembó F.C, compuesta por Esteban Guerra, Alberto Píriz, Franco Mieres y Juan Cianni, finalizó escoltada por la fuerza policial.
La cuaterna arbitral, Esteban Guerra, Alberto Píriz, Franco Mieres y Juan Cianni, terminaron escoltados por policías al final del encuentro.
Escoltados… El desenlace del partido por cuartos de final de Copa Uruguay, que terminó con agónica clasificación de Peñarol por 2:1 ante Tacuarembó F.C, tras un penal en la última jugada a favor del aurinegro, que se confirmó a través del VAR, finalizó con final caliente y con la cuaterna arbitral, compuesta por Esteban Guerra, Alberto Píriz, Franco Mieres y Juan Cianni, escoltada por la fuerza policial en el Estadio Goyenola ante posibles o eventuales incidentes.
VAR… En el sexto minuto de los descuentos, cuando el partido estaba 1:1 y se iba a los penales, Nahuel Herrera cabeceó en el área rival y la pelota dio en la mano del zaguero Francisco Martirena. En un principio, el árbitro Esteban Guerra desestimó la jugada y el trámite siguió su curso. Sin embargo, a los pocos minutos, Guerra fue llamado por sus colegas y la jugada polémica, se analizó a través del VAR. Finalmente, una vez que Guerra revisó la imagen, confirmó la mano, en la hora y en la última jugada. Fue penal para Peñarol, que David Terans no desaprovechó y lo cambió por el gol de la clasificación.
Retorno… Jaime Báez, quien decidió abandonar Peñarol en mayo de este año con motivo de estar más cerca de su familia (radicada en Italia) y se sumó recientemente al plantel aurinegro para suplir la baja por lesión de Javier Cabrera, fue titular esta noche ante Tacuarembó F.C. Recordemos que el extremo, de 30 años, pegó la vuelta al club a pedido exclusivo de Diego Aguirre luego de no conseguir equipo en el fútbol italiano. Báez, había jugado su último partido con la camiseta mirasol el pasado 15 de mayo, cuando disputó 69 minutos en el 3-2 de Peñarol ante Olimpia por la sexta fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores. Pasaron cuatro meses de su última presentación con la camiseta de Peñarol.
Primera vez… Alejo Cruz, por primera vez en la convocatoria de Peñarol tras su regreso al club, a fines de julio. Recordemos que el extremo zurdo, regresó al aurinegro para jugar la serie de octavos de final ante Racing de Copa Libertadores. Sin embargo, durante los primeros entrenamientos sufrió una rotura fibrilar que lo marginó de la actividad durante dos meses. Esta noche ante Tacuarembó, formó por primera vez parte del plantel mirasol desde su regreso, ocupando un lugar en el banco de suplentes e ingresó a los 74 minutos por Gastón Silva.
Rotación… Como ha sucedido a lo largo de este torneo, el entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, optó por dar descanso a la mayoría de sus titulares y por colocar un equipo alternativo esta noche ante Tacuarembó F.C por Copa Uruguay. Entre las novedades, Lucas Hernández apareció en el doble cinco junto a Jesús Trindade, mientras que, el mencionado Jaime Báez, fue titular por primera vez luego de sellar su retorno al club. Además, Alejo Cruz, integró el banco de suplentes. Mientras que los juveniles Lorenzo Couture, Stiven Muhlethaler, Brandon Álvarez y Julio Daguer, también fueron parte de los relevos.
Dieciséis años… Peñarol, se volvió a presentar en el estadio Raúl Goyenola de Tacuarembó dieciséis años después. El último enfrentamiento entre sí en el mencionado escenario, databa al 5 de abril de 2009, cuando en aquella oportunidad Peñarol le ganó por 1:0 al conjunto local por el Torneo Clausura, correspondiente al Campeonato Uruguayo 2008/2009.
Camino… Peñarol, llegó a cuartos de final de Copa Uruguay tras superar previamente por 3:0 a Río Negro de San José y 2:1 a Liverpool. Mientras que Tacuarembó F.C, alcanzó esta instancia luego de vencer por penales a Club Atlético San Carlos y de ganar el clásico ante Cerro Largo por 1:0. Recordemos que el aurinegro volvió a competir en este torneo tras ausentarse en la edición 2024, debido a discrepancias y desacuerdos de los dirigentes aurinegros por el formato y calendario planificado por AUF.
“De gala”… El Estadio Raúl Goyenola, donde Tacuarembó F.C hizo de local, se vistió de gala tras recibir a Peñarol por los cuartos de final de Copa Uruguay. Con entradas agotadas, el escenario tacuaremboense volvió a ser centro de atracción del fútbol uruguayo. Como es habitual, la afición local se hizo sentir con la presencia de un gran marco de aficionados, acompañados con banderas, colores y el aliento constante de sus hinchas.
Los futbolistas de Tacuarembó y Peñarol, pisan el césped del Estadio Goyenola y saludan al público en las tribunas mientras esperan el pitazo inicial por parte del árbitro, Esteban Guerra.
