Home   »   Básquetbol

El gran Oscar Moglia está en el Salón de la Fama

La FUBB anunció que el inolvidable Oscar Moglia fue seleccionado por la FIBA para integrar la clase 2021 del Salón de la Fama.


El gran Oscar Moglia fue distinguido por FIBA en el Salón de la Fama.


30 marzo, 2021
Básquetbol

La Federación Uruguaya  de Basketball (FUBB) resaltó el martes la distinción de la FIBA, que seleccionó al inolvidable Oscar Moglia al Salón de la Fama en la clase 2021. Es la primera vez que un jugador uruguayo tiene semejante reconocimiento internacional.

 

Moglia está ligado a la gloria eterna por la medalla de bronce que logró en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956 con la celeste, pero también porque conquistó los títulos Sudamericanos en Montevideo 1953 y en Cúcuta, Colombia, 1955, y porque fue un goleador todoterreno, imparable, uno de los grandes basquetbolistas de su era.

 

Moglia fue un histórico de Welcome, el club de toda su trayectoria, entre 1950 y 1972, cargado de conquistas y de leyenda. Por si fuera poco, la historia con la camiseta de Uruguay unió a tres generaciones de los Moglia: su hijo, “Osky”, fue jugador de la selección uruguaya, y su nieto, Santiago – actualmente en Nacional-, siguió la tradición del orgullo familiar. 

 

Oscar Moglia con la camiseta de Welcome, un equipo al que, con su clase, su capacidad de goleo y su competitividad, llenó de gloria. 


Torneo Clausura 2021