Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Selección

Mujica habló con la celeste en el pecho




El Pepe Mujica puso toda su autoridad humana e institucional a pesar sobre la FIFA


30 junio, 2014
Fútbol Uruguayo Selección

El presidente de la República “PEPE” Mujica dijo lo que prácticamente todo el mundo dice pero con voz fuerte y clara, auténtico, visceral, en defensa de un ciudadano uruguayo y en defensa de una Selección Uruguaya en un Mundial, o sea representando a nuestro querido paisito.

El Pepe Mujica puso toda su autoridad humana e institucional a pesar sobre la FIFA

El Pepe Mujica puso toda su autoridad humana e institucional a pesar sobre la FIFA

No es un hecho menor el agravio primero hacia la persona de Luis Suárez y luego a todos quienes sentimos el orgullo de ser uruguayos y sobre todo a nuestro Presidente, que hoy es el principal representante de nuestra democracia, de nuestra historia. También, ¿por qué no?, de nuestro futuro.

No se discute que Luis sufriera alguna sanción pero dentro de los límites humanos y deportivos que siempre dependen de las normas reguladas por una organización privada como lo es la FIFA.

Ahora, cuando eso excede el derecho al trabajo de las personas, el destrato de erradicarlo totalmente de los lugares de alojamiento, estadios y todo hecho administrativo que realice el jugador con respecto al fútbol, se transgreden las normas legales de derechos humanos y garantías jurídicas para cualquier individuo, pero además, este señor es un URUGUAYO, ¿por qué no decir a los cuatro vientos lo que todos sentimos, defendemos y hacemos, siempre con la cabeza en alto, por un país pequeño en cantidad de gente pero con el orgullo que multiplica al infinito sentirse URUGUAYO de corazón?

¿Qué van a hacerle al Pepe? ¿Le van a prohibir entrar a los estadios como a Luis? ¿Van a sacar a nuestro Presidente del edificio de la Libertad para desterrarlo como a Luis del Mundial? ¿Qué van a hacer cuando el Presidente al pan le llama pan y al fascismo, fascismo?

¿Van a sacar al Pepe del rancho como sacaron a Luis del hotel y de la concentración? ¿Qué más?, ¿plantón?, ¿submarino?, ¿arpillera? ¿caballete?, ¿colgada? ¿Van a meterlo en un aljibe hasta que caigan los jefes de la FIFA? Que tiemblen los tiranos PORQUE ELLOS YA CAYERON, ya terminaron de pudrirse con su abuso de poder.

El Pepe aguantó y aguanta lo que venga, con las ideas y con el pellejo. Con él y por Luis, en defensa de la persona, de sus derechos humanos y laborales, aguantamos hasta lo último. Porque el Pepe nos expresa, no sólo como autoridad nacional republicana, democrática, con toda la legitimidad que tiene, sino también porque habla con nuestra voz, tal como lo sentimos, como lo decimos a voces los uruguayos. “A semejanza del pueblo pa que por el pueblo hablara” (Los Olimareños).

¡No busquemos quedar bien y ser políticamente correctos, si no lo son con los nuestros, con nuestra gente! Seamos hermanos en las buenas y en las malas, defendamos cada centímetro nuestro “SER o NO SER”.

URUGUAY ES NUESTRO Y LUIS ES URUGUAYO!!!!!

URUGUAY ES NUESTRO Y LUIS ES URUGUAYO !!!!!

URUGUAY ES NUESTRO Y LUIS ES URUGUAYO !!!!!