Home   »   + Deportes  »  ODESUR

ODESUR: ¡El remo ganó más medallas de oro y de plata!

Felipe Klüver, Bruno  Cetraro, Marcos  Sarraute y Leandro Salvagno ganaron la medalla de oro en cuádruple par en los Juegos  Odesur. Producción de Tenfield por VTV Plus.  




Felipe Kluver y Bruno Cetraro de Uruguay, medalla de oro, en plena acción en la final de remo LM2X masculino senior. EFE/ Martín Crespo.


4 octubre, 2022
+ Deportes ODESUR

La delegación uruguaya sumó esta mañana dos nuevas medallas de oro y sus dos primeras preseas de plata, en el arranque de la cuarta jornada de los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

 

A primera hora, los olímpicos Felipe Klüver y Bruno Cetraro ganaron la competencia en el doble par de remos cortos peso ligero, cruzando la meta con un tiempo de 6 minutos, 24 segundos y 91 centésimas.  A dos segundos y 45 centésimas de los campeones, llegó el binomio argentino integrado por Pedro Kirk y Alejandro Alonso, quienes se quedaron la medalla de plata.  En tanto, mientras la presea de bronce fue para los brasileños Piedro Tuchtenhagen y Joao Baptista.

 

Posteriormente, en la modalidad cuatro remos largos sin timonel masculino, el cuarteto uruguayo compuesto por Newton Seawright, Martin Zocalo, Luciano García y Leandro Rodas, obtuvo la medalla de plata luego de registrar 6 minutos, 2 segundos y 33 centésimas, llegando apenas a 3 segundos y 19 centésimas del equipo chileno, quienes se adjudicaron la prueba.  La medalla de bronce fue para Argentina.

 

En la competencia del doble par de remos cortos peso ligero femenino, las uruguayas Nicole Yanzón y Tatiana Seijas remataron segundas en una competencia que lideraron hasta la arremetida del equipo argentino Baluzzo-Silvestro, quienes se quedaron con el oro.  Las charrúas marcaron un tiempo de 7 minutos, 13 segundos y 34 centésimas, a dos segundas y 72 centésimas de las albiceleste.  El bronce fue para las chilenas Josefa Vila e Isidora Niemeyer.

 

Para cerrar la jornada, la cuarteta uruguaya compuesta por Marcos Sarraute, Leandro Salvagno, Felipe Klüver y Bruno Cetraro se calzaron la medalla de oro en la competencia del cuatro pares de remos cortos masculino, imponiéndose con un tiempo de 5 minutos, 52 segundos y 52 centésimas.  La medalla de plata fue para el equipo argentino, y el bronce para los chilenos.

 

En la final del doble par de remos cortos femenino, la dupla uruguaya de Yuliana Etchebarne y Zoe Acosta terminó quinta con un tiempo de 7 minutos, 26 segundos y 94 centésimas.

 

Uruguay cosecha nueve medallas en los Juegos Suramericanos Asunción 2022, con cuatro de oro, dos de plata y tres de bronce.