El sábado será la gran final

Golden Bulls se quedó con el Clausura tras vencer a Spartans y el sábado 7/12 se juega todo contra Barbarians en la final del uruguayo.


El Football Americano en pleno juego.


6 diciembre, 2019
Football Americano

Golden Bulls se quedó con el Clausura tras vencer a Spartans y el sábado 7/12 se juega todo contra Barbarians en la final del uruguayo.

 

El pasado sábado se vivió una gran jornada de Football Americano, se jugó el partido final del torneo Clausura.

 

Por un lado Golden Bulls, por ser el equipo más regular del segundo tramo del año se ganó el derecho a disputar la misma de forma directa como primero de la tabla, y del otro lado Spartans, que venía de una muy buena actuación venciendo a Troyanos en los Play Off.

 

Se esperaba un encuentro muy disputado y los equipos no defraudaron, el partido arrancó con el equipo de Spartans decidido a llevarse la victoria, mientras que Golden Bulls no lograba contener el juego terrestre de los spartanos que poco a poco ganaban yardas. Algunos dudaban cuanto podía llegar a resistir la defensa que se mostraba fuerte y vaya si lo estaría, ya que Matías Correa (córner) logra interceptar un pase del mariscal rival y devolverlo para Touchdown.

 

De esta manera la defensa de Golden ponía a su equipo arriba en el marcador y desde la tranquilidad de ir ganando buscaba ampliar la diferencia, pero se encontró con una defensa espartana muy bien parada que no le permitió llegar a la End Zone Cuando el partido estaba muy parejo fue la defensa de Golden que sacó ventaja en una nueva intercepción que Agustín Tosar (corner) devolvió para un nuevo TouchDown! haciendo saltar a
todo el equipo de ataque que se encontraba pegado al side line. 

 

Ya en la segunda mitad la ofensiva de Golden comenzó a engranar y consiguió sumar tres touchdowns, con actuación destacada de su mariscal Joaquín Barboza y sus corredores Luis Terra y Federico Poy, éste último elegido como jugador más valioso del partido Sobre el final del encuentro los spartanos lograron vulnerar la defensa de Golden con un gran pase de Joaquín Tolosa, conectado con Marcos Barrios (Receptor), para acortar distancias, pero no les alcanzaría. El resultado final fue de 34 a 14 y Golden Bulls se corona Campeón del Clausura 2019 y se gana el lugar a disputar la Final del Uruguayo.

 

El próximo Sábado los verdes de Barbarians campeones del torneo Apertura, buscarán la obtención de su quinto título uruguayo consecutivo.
Enfrente estará Golden Bulls que llega invicto en el Clausura, muy motivado tras la victoria frente a Spartans y buscará a toda costa cortar la racha verde. 

¿Vos te vas a perder el partido del año?


Etiquetas: Football Americano