Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

El Tanque ganó con el alma, 2:1




Todos los abrazos de El Tanque Sisley a Emiliano Colombo en el segundo gol en Belvedere.


26 febrero, 2017
Fútbol Uruguayo Primera

El verdinegro heroico en Belvedere, le ganó 2:1 a Liverpool con diez jugadores por la expulsión de Ignacio Ratti. Emiliano Colombo le dio el notable triunfo y cortó la racha de los negriazules en su Estadio. Miguel Merentiel gran figura en el verdinegro.

Todos los abrazos de El Tanque Sisley a Emiliano Colombo en el segundo gol en Belvedere.

Todos los abrazos de El Tanque Sisley a Emiliano Colombo en el segundo gol en Belvedere.

El Tanque se llenó de alegría en Belvedere. En una semana pasó de la tristeza por el 4:3 de Cerro en tiempo adicional y ganó 2:1, con diez jugadores por la roja a Ignacio Ratti –tres minutos en cancha- faltando veinte minutos. La merecida victoria del equipo de Raúl Möller se construyó desde la aceleración de Miguel Merentiel, el delantero, temible cada vez que fue asistido. En el segundo tiempo, llegó mucho más al arco de Guillermo De Amores que su rival a exigir a Gonzalo Salgueiro.

Liverppol resignó su serie de diez encuentros sin caídas en casa. El equipo de Mario Saralegui sufrió y no estuvo a la altura de sus posibilidades. El corazón no le alcanzó. Nicolás De La Cruz lideró los avances pero no logró respuesta en el entorno de ataque.

El  golazo de Merentiel, en el 1:0 sorprendió a Liverpool en el comienzo. El Tanque Sisley  protagonizó el comienzo soñado, explosivo. Se perfiló en el contragolpe y estuvo a un paso del segundo. Emiliano Colombo, en posición ofensiva, decidió el juego.

Los negriazules tomaron la iniciativa con la tensión de ir por el empate.  Royon, De La Cruz, Aprile y Cantera elaboraron la mejor jugada. De La Cruz gravitante, asistiendo a Leyes y Royon.

El penal a Leyes le dio aire a los negriazules. De La Cruz ejecutó con el talento lo que lo caracteriza y empató. Los dos con sus argumentos. Liverpool jugado a la presión y El Tanque soñando con el contraataque.

EL VERDINEGRO SE ADUEÑÓ DE LA ALEGRÍA

En los segundos 45′,  Saralegui, modificó el orden táctico con línea de tres zagueros y laterales volantes. Federico Martínez y Christian Latorre en cancha. No consiguió el objetivo.

Liverpool insistió con más corazón que juego. La expulsión de Ratti, a dos minutos de entrar, dejó a El Tanque con diez en los veinte finales. El visitante se fortaleció y cada vez que conectó avances rondó el segundo grito.

De Amores se lució y salvó el arco en otra corrida de Merentiel. Enzo Herrera se perdió el segundo. Sin embargo, en la siguiente, Colombo definió para gritar con todo, 2:1.

LIVERPOOL 1:2 EL TANQUE SISLEY

Cancha: Estadio Belvedere. Jueces: Diego Riveiro, Mauricio Ituarte y Gustavo Márquez Lisboa.

LIVERPOOL: Guillermo De Amores, Andrés Rodales (55’ Federico Martínez), Federico Platero (83’ Clever Quintana), Facundo Mallo, Christian Almeida, Gonzalo Freitas, Gustavo Aprile, Maximiliano Cantera (55’ Christian Latorre), Nicolás De La Cruz, Gabriel Leyes y Nicolás Royon. Director técnico: Mario Saralegui. Suplentes: Rodrigo  Rodríguez, Martín Díaz, Cristian Sención, Juan Ignacio Ramírez.

EL TANQUE SISLEY: Gonzalo Salgueiro, Juan Pablo Fagúndez, Santiago Fosgt, Matías González, Emiliano Colombo, Lucas Tamareo, Pablo Lima, Ademar Martínez (66’ Ignacio Ratti), Miguel Merentiel, Fabricio Núñez (Martín Arguiñarena) y Luis Machado (60’ Enzo Herrera). Director técnico: Raúl Möller. Suplentes: Jhonny Da Silva, Anderson Silva, Bruno Barreto, Marcos Lyford,

Goles: 6’ Miguel Merentiel (ETS), 18’ Nicolás De La Cruz, de penal (L) y 83’ Emiliano Colombo (ETS).

Tarjetas amarillas: 20’ Emiliano Colombo (ETS), 53’ Matías González (ETS), 60’ Gabriel Leyes (L), 66’ Gonzalo Salgueiro (ETS), 82’ Facundo Mallo (L).

Tarjetas rojas: 69’ Ignacio Ratti (ETS), 90’ Gustavo Aprile (L).

Merentiel, golazo y alta velocidad

Miguel Merentiel, el delantero que llegó de Peñarol, explotó en Belvedere con golazo e influencia por su velocidad. Pablo Lima también gravitante en la línea de volantes.

LIVERPOOL

DE AMORES (5): Salvó el arco en jugadas de contragolpe. Le hicieron dos e impidió otros. RODALES (5): Empezó en jaque con Merentiel y después se estabilizó. PLATERO (5): Se afianzó en la línea de cuatro y también con tres. MALLO (5): Cerró en situaciones comprometidas en los contragolpes.  ALMEIDA (5): Dominó el lado izquierdo. FREITAS (5), Rindió en el balance defensivo.  APRILE (5), Presionó y llegó por izquierda. CANTERA (5) Movilidad y llegada aunque sin definir.  DE LA CRUZ (6): Movilidad y explosión jugando como organizador.  LEYES (5): Generó el penal y se movió en ataque para generar espacios.  ROYON (5): Impreciso, no resolvió. MARTÍNEZ (5): Velocidad por derecha. LATORRE (5): En el envión de Liverpool por ir sobre el arco de Salgueiro.

EL TANQUE SISLEY

SALGUEIRO (5): Se quedó con los centros.  FAGÚNDEZ (5): Alternó quites valiosos y dificultades cuando avanzaron por su lado.  FOSGT (6): Fortaleza en el fondo. GONZÁLEZ (5), Se mostró con decisión para despejar por arriba. COLOMBO (5), Cerró por izquierda. TAMAREO (6), Trabajó bien en contención.  LIMA (6), Recuperó y asistió rápido. MARTINEZ (5): Habilitó con precisión en la contra. MERENTIEL (7): Golazo del verdinegro y alarma en los contragolpes con alta velocidad. NUÑEZ (5): También influyó en el ataque. MACHADO (5): Cabezazo que paralizó a Liverpool en el inicio del segundo tiempo y luego también otra pelota muy cerca del gol. HERRERA (-): Tuvo una chance y lo perdió. RATTI (-): Increíble, entró y lo expulsaron. ARGUIÑARENA (-): En la resistencia defensiva del equipo.