Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Nacional de punta a su primera alegría




Carlos De Pena en la ilusión de grito de triunfo del tricolor.


8 marzo, 2015
Fútbol Uruguayo Primera

Los tricolores vencieron 1:0 a El Tanque Sisley, por primera vez en el Torneo Clausura. Gol de Carlos De Pena, en gran jugada de Gastón Pereira. Jugada “fina” de posición adelantada. Los tricolores ganaron. El verdinegro lamentó su noche oscura en el juego. Recién al final apremió a Munúa en un gol de cabeza anulado.

Carlos De Pena en el grito del triunfo de Nacional.

Carlos De Pena en el grito del triunfo de Nacional.

 

Nacional volvió a ganar, la primera vez en el Torneo Clausura, 1:0 a El Tanque Sisley en el Estadio Centenario. El golazo de De Pena por el lujo de Gastón Pereiro alejó la turbulencia del campeón del Apertura que arrasó en el primer Torneo de la temporada. Sumó también en la tabla anual, a 14 puntos arriba de Peñarol.

Ganó por decisión, recursos superiores a pesar de las ausencias importantes (Iván Alonso, Alvaro Recoba, Ribair Rodríguez) y el gol de distancia no se ajustó a la realidad de los noventa minutos. ¿El susto del final en el cabezazo y el gol anulado? No fue contundente y pasó por el sacudón. Expuso méritos para terminar con soltura. No se dejó ganar por la impaciencia y acorraló a El Tanque Sisley. Pereiro, De Pena y Arismendi en los puntos altos del equipo.

El Tanque se “pinchó” porque redujo su ilusión a la atención defensiva. No consiguió sorprender con los delanteros rápidos. Darío Silva paró el aluvión. Se acordó en los minutos finales.

ATAQUE SIN PRECISIÓN

Triunfo en el bolso. Nacional se paró en campo de El Tanque Sisley, mandó en el medio pero cayó en el apuro. La pelota en control, espacios, presión y una jugada de alto riesgo que Darío Silva tapó en el zurdazo de De Pena.

El arco de Gustavo Munúa, en su reaparición, encendió la luz amarilla en un tiro rasante de Joaquin Aguirre a los 39’.

De Pena desbordó en la izquierda y el centro cargado de peligro siguió paralelo a la línea y nadie llegó para empujar frente a Silva. Hubo un cabezazo de Sebastián Fernández tras el envío de Barcia.

El partido siguió con la apuesta exclusiva de Nacional. El verdinegro resistió en su zona y no ofreció señales para inquietar a Munúa.

OFENSIVA Y GOL

Los tricolores volvieron con intensidad, jugando por abajo para evitar la fortaleza de El Tanque Sisley. Fernández habilitó a De Pena, toque a Díaz y Darío Silva achicó el ángulo de tiro.

Darío Silva alejó el grito de gol tricolor. Sacó el derechazo de Barcia con el pie izquierdo. Nacional en ataque.

De Pena reventó el zurdazo por arriba del horizontal. Nacional elaboró juego para vulnerar a Silva.

El enganche lujoso de Gastón Pereira explotó la gran alegría del grito de gol. Asistió a De Pena y de zurda derecho a la diferencia. ¿Posición adelantada? Complicada para el línea, “fina” en la decisión.

Pereiro acarició el segundo en otra gran acción. El Tanque no reflotó. La roja a Sergio Felipe agravó el destino inevitable a la derrota. Pereiro tuvo otra chance neta y no resolvió con justeza. El arco de Munúa se llevó una “sorpresa” en el tiempo adicional y el árbitro invalidó por falta. Nacional se adueñó de la victoria. Ganó calma y reorientó el rumbo.

EL TANQUE SISLEY 0:1 NACIONAL

EL TANQUE SISLEY: Darío Silva, Sergio Felipe, Santiago Fosgt, Julio Ferrón, Pablo Fagúndez, Andrés Aparicio, Pablo Lima, Joaquin Aguirre (78′ Diego Viera),  Matías Zunino (84′ Franco López), Joel Burgueño  (68′ Borys Barone) y Miguel Murillo. Director Técnico: Raúl Möller. Suplentes: Alvaro García, Matías González, Juan Pablo Pendola, Diego Viera, Facundo Barceló.

NACIONAL: Gustavo Munúa, Sebastián Gorga, Guillermo De Los Santos, Diego Polenta y Juan Manuel Díaz, Diego Arismendi, Gonzalo Porras, Gastón Pereiro, Leandro Barcia (68′ Cristian Tabo), Sebastián Fenández (84′ Gonzalo Ramos), Carlos De Pena (78′ Gonzalo Bueno). Director Técnico: Alvaro Gutiérrez.  Suplentes: Jorge Bava,  José Aja, Nicolás Prieto  y Sebastián Taborda.

Gol: 57′ Carlos De Pena (N).

Tarjetas amarillas: 33′ Gonzalo Porras (N), 33′ Matías Zunino (ETS), 45′ Juan Manuel Díaz (N), 59′ Julio Ferrón (ETS), 64′ Andrés Aparicio (ETS), 66′ Sebastián Gorga (N), 67′ Diego Arismendi, 80′ Guillermo De Los Santos (N), 83′ Juan Pablo Fagúndez (ETS).

Tarjeta roja: 65′ Sergio Felipe (ETS).


Finales Campeonato Uruguayo 2025

 

Ver Tablas completas y goleadores