Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Tiene un atributo: rebeldía


Héctor Acuña disfruta su gol de penal, Mathías Rolero lo sufre. El Tanque Sisley venció 2:1 a Cerro y sigue subiendo en el Apertura.


4 noviembre, 2012
Fútbol Uruguayo Primera

Héctor Acuña disfruta su gol de penal, Mathías Rolero lo sufre. El Tanque Sisley venció 2:1 a Cerro y sigue subiendo en el Apertura.

No es casualidad que El Tanque vaya allí arriba. No es casualidad que dé vueltas resultados en contra. Se sabe que hay rachas buenas y de las otras. Pero hay que estar anímicamente fuerte para acometer contra la adversidad. Porque Cuando Cerro se puso en ventaja, con cabezazo de Mastiani, el abiceleste era el que mejor hacia las cosas, el que tenía de cierta manera el manejo del trámite, con posesión de pelota y terreno. En los apuntes se veían que tenía ocho tiros de esquina a favor contra dos en contra.

Pero la alegría de Cerro duró un minuto.  Al toque, Alvaro Mello, tras un excelente pase de Marcarie, estampó el empate. Y a partir de ese momento fue El Tanque Sisley el que empezó a mandar en la cancha. Fue como su hubiera existido un impactante cambio de imagen.

Uno se durmió en la cancha y el otro sumó toda la efervescencia. Fue el momento en que Héctor Acuña, jugador que siempre está agazapado, comenzó a complicar el fondo albiceleste. Cerro debió pararse más atrás, aunque buscando ser ofensivo, pero no le complicó tanto al rival en el área.

Y la balanza comenzó a volcar el fiel hacia el lado fusionado. Aparecieron las oportunidades, hasta que un penal le dio la posibilidad. Acuña la guardó y la historia tuvo un final propio de un partido jugado a gran ritmo, con los dos procurando ser protagonistas.

El Tanque sigue pisando rivales. Su cremallera sigue dejando huella. Está arriba y con una sonrisa socarrona, cargada también de humildad, espera para ver quién es el que lo baja.

Siegler le muestra la roja a Néstor Del Río, momento clave del encuentro.

EL TANQUE SISLEY 2:1 CERRO

Cancha: Estadio Campeones Olímpicos de Florida. Jueces: Gustavo Siegler, Carlos Changala y Andrés Pollero.

EL TANQUE SISLEY: Nicola Pérez, Gastón Martínez (56′ Jonathan Iglesias), Bruno Piano, Caue Fernándes, Jefferson Moreira, Nelson Techera, Andrés Aparicio, Juan Pablo Fagúndez, Juan Ignacio Marcarie (65′ Gastón Minutillo), Alvaro Mello (76′ Miguel Murillo) y Héctor Acuña. Director técnico: Raúl Moller. Suplentes: Nicolás Gentilio, Guillermo Díaz, Pablo Lima,  Santiago Lamanna,

CERRO: Mathías Rolero, Andrés Ravecca, Néstor Del Río, Guillermo De Los Santos, Jorge García (86′ Ramón Valencio), Pablo Caballero, Richard Pellejero, Simón Pagua (46′ Gonzalo Montes), César Falletti, Gonzalo Mastriani y Mauricio Alonso (78′ Alvaro Pintos). Director técnico: Ricardo Ortiz. Suplentes: Matías Cubero, Mitchel Duarte, Sergio Suffo, Bruno Giordano.

GOLES: 53′ Gonzalo Mastriani, 54′ Alvaro Mello (ETS), 81′ Héctor Acuña (ETS).

Expulsado: 79′ Néstor Del Río (C).

Tarjetas amarillas: 9′ Andrés Ravecca (C), 44′ Richard Pellejero (C), 88′ César Falletti (C).

Alvaro Mello celebra el empate. El Tanque no dejó disfrutar a Cerro, le estampó el 1:1 un minuto después de la apertura.

 


Etiquetas: Cerro El Tanque Sisley