Home   »   Tenis

El tenis volvió en Alemania

El tenis volvió a las canchas con un torneo de exhibición en Alemania. La competencia oficial retorna el 13 de julio.



2 mayo, 2020
Tenis

 “Es un luz al final del túnel. Es agradable jugar finalmente, es un poco surrealista para ser sincero, con todo lo que está pasando en el mundo. Estoy muy contento de estar aquí y divertirme un poco”, expresó el alemán Dustin Brown, uno de los participantes de la exhibición en Horh-Grenzhausen (Alemania). 

 

Los partidos se disputan en cancha de polvo de ladrillo, bajo techo, sin público en las tribunas y no hay saludos entre los contendientes. Los jugadores tienen un espacio destinado para los ejercicios pre-competitivos, se sientan en lados opuestos de la cancha, en las detenciones tras los juegos y los partidos se disputan con formato corto, a cuatro games y sin ventaja de puntuación. El denominado Tennis Point Exhibition, es retransmitido por televisión con cámaras a control remoto.

 

Por otra parte, se informa que la Federación Internacional de Tenis estableció las pautas para la vuelta real de la competición el próximo 13 de julio: los competidores tendrán que permanecer al menos a dos metros, no existirá contacto físico y quedará prohibido el clásico saludo al inicio y al final de la partida. A su vez, se cambiarán de pista por lados diferentes de la red, usarán distintos juegos de pelotas que aparecerán marcados con su nombre y no compartirán raquetas, casaquillas, toallas, botellas. Se jugarán partidos individuales, no está previsto aún el regreso de la modalidad dobles.


Etiquetas: Alemania Tenis

Torneo Intermedio Serie A

Torneo Intermedio Serie B