Eliminatorias: Venezuela se metió en zona de repechaje




Federación Venezolana de Fútbol.


26 marzo, 2013
Fútbol Internacional

Federación Venezolana de Fútbol.

Federación Venezolana de Fútbol.

Venezuela venció 1:0 a Colombia en Cachamay por la duodécima fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.

La selección vino tinto tuvo un gran comienzo, dominó la pelota y mostró su mejor fútbol. A los cinco minutos, el arquero colombiano Ospina tapó un gran remate que podría haber abierto el marcador. Colombia buscaba de contragolpe, uno de los primeros lo tuvo antes de los diez minutos pero el defensa venezolano se cruzó en el momento justo y cortó el peligro. Poco después, a los once, Radamel Falcao dominó la pelota y sacó un tiro que pasó muy cerca del palo de Daniel Hernández. Pero Venezuela seguía jugando mejor, fue así que a los trece minutos, y tras gran habilitación y corrida, Salomón Rondón se metió en el área y sacó un potente tiro cruzado al ángulo del golero, que nada pudo hacer, y puso el primer gol del partido.

Después del gol el partido cambió, Colombia recuperó la pelota y fue en busca del empate. A los treinta y seis tuvo una muy clara que se fue por arriba del ángulo derecho del golero venezolano. Por más que intentó, la selección de José Pekerman no logró empatar antes de que finalizaran los primeros cuarenta y cinco minutos. Venezuela se volvió a acercar sobre el final pero nada cambio.

El segundo tiempo comenzó nuevamente favorable para Venezuela. A los cincuenta y un minutos Fernando Aristeguieta tuvo una clara chance que tapó Ospina y en el rebote volvió a remata, un defensa la sacó en la raya y el golero la pudo controlar. Colombia volvió a buscar de contragolpe y pidió un penal que el juez no cobró a los sesenta minutos. De a poco la vino tinto se fue apoderando de la pelota y casi llega al segundo a los sesenta y ocho con un tiro cruzado y un minuto después con un cabezazo de Fedor, que ingresó de muy buena manera.

A los setenta y tres minutos, Juan Arango envió al área colombiana un tiro libre frontal que fue dominado por Oswaldo Vizcarrondo que quedó mano a mano con Ospina, duelo que ganó el arquero cafetero con rápida reacción. Fedor volvió a tener la posibilidad de ampliar la diferencia a los setenta y siete, pero también se encontró con las manos de Ospina.

Por más que Colombia buscó el empate, que fue merecido en el primer tiempo, Venezuela dominó gran parte del encuentro y se quedó con un triunfo que lo posiciona en zona de repechaje.

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

COPA DEL MUNDO BRASIL 2014

DUODÉCIMA FECHA

VENEZUELA 1:0 COLOMBIA

Cancha: Centro Total de Entrenamiento Cachamay. Juez: Antonio Arias (Paraguay). Líneas: Rodney Aquino y Darío Gaona (Paraguay). Cuarto árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).

VENEZUELA: Daniel Hernández, Andrés Túñez, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero (83′ Rolf Feltscher), Alejandro González, César González, Tomás Rincón, Franklin Lucena,  Juan Arango, Fernando Aristaguieta (67′ Nicolás Fedor) y Salomón Rondón. Director técnico: César Farías.

COLOMBIA: David Ospina, Camilo Zuñiga, Amaranto Perea (82′ Aldo Leao Ramírez), Carlos Valdés, Armero, Edwin Valencia, Abel Aguilar, James Rodríguez, Macnelly Torres (75′ Carlos Bacca), Juan Cuadrado (65′ Teófilo Gutiérrez) y Radamel Falcao. Director técnico: José Pekerman.

GOLES: 13′ Salomón Rondón (V).

Tarjetas amarillas: 15′ Franklin Lucena (V), 29′ Salomón Rondón (V), 78′ Nicolás Fedor (V), 88′ Edwin Valencia (C).


Torneo Clausura 2021