Home   »   Fútbol Uruguayo  »  LAPro

Seis jugadores de Progreso procesados sin prisión, y doble sanción que la del clásico




Seis jugadores de Progreso fueron procesados sin prisión.


21 mayo, 2014
Fútbol Uruguayo LAPro

El juez penal de San Carlos dispuso el procesamiento sin prisión de Jonathan Pérez, Matías Airoldi, Liber Ortigoza, Fabián Trujillo, Juan Duarte y Michel Miranda, suspendiéndolos por 120 días de participar en competencias deportivas.

Seis jugadores de Progreso fueron procesados sin prisión.

Seis jugadores de Progreso fueron procesados sin prisión.

El miércoles 14 de mayo Atenas y Progreso jugaron en San Carlos. Faltando pocos minutos para que termine, según el jugador gaucho Michel Miranda, los jugadores de Progreso vieron en la tribuna oficial una riña donde hinchas de Atenas de San Carlos golpeaban a Matías Benítez, jugador de Progreso que había salido expulsado y miraba el partido desde la tribuna.

Según progreso el propio Miranda, que participó en los incidentes, Progreso no llevo hinchada y al percatarse de la golpiza que sufría el jugador, los demás saltaron el alambrado a defenderlo.

Al expulsar ocho jugadores (Jonathan Pérez, Matías Benítez, Haibrani Ruiz Díaz, Alejandro Suárez, Rodrigo Guarteche, Diego Cordero, Michael Suárez y Michel Miranda) además al DT Juan Duarte, el juez dio por terminado el partido, ganando Atenas y 2 a 0 y quedando a un punto de ascender directamente primera Division (cosa que logró al vencer a Rampla el sábado).

Luego del partido, los jugadores volvieron a Montevideo. Ayer lunes varios jugadores de Progreso (así como su DT) fueron citados a declarar al juzgado penal de San Carlos. Los seis citados fueron acompañados por todo el plantel y cuerpo técnico, y fueron asistidos por un abogado de la mutual. Al llegar al juzgado se encontraron que la denuncia había sido hecha por el propio club Atenas, lo que generó la indignación de los del pantanoso, según declaraciones del técnico Juan Duarte.

Los citados estuvieron declarando y el Juez resolvió que los seis fueran procesados sin prisión, pero imponiéndoles la misma sanción que los del clásico: no pueden participar de ninguna actividad del club ni concurrir a ningún escenario deportivo como espectadores, con una agravante. El término de la sanción es de 120 días.

El abogado argumentó que la sanción es el doble que aquella impuesta a los jugadores de Nacional y Peñarol por los incidentes del clásico de verano. Duarte declaró que no entendía que la causa se abrió como riña, porque para que haya riña tiene que haber por lo menos dos bandos, y solamente fueron procesados los jugadores de Progreso, ni un hincha de Atenas. Se presentaron fotos que muestran que son parciales de San Carlos contra los jugadores de Progreso, y los carolinos nunca fueron ni siquiera citados a declarar.

«Esto deja sin trabajo a los jugadores» dijo Duarte, «porque quedan suspendidos para cuando empiece el nuevo torneo. Los contratos vencen en junio, no es conveniente dejarlos sin la posibilidad de competir en el próximo semestre», declaró casi sobre la medianoche de la víspera el entrenador de Progreso en «Hora 25» de Radio Oriental en diálogo con Pablo Kardlian, cuando se encontraba en plena ruta retornando desde la ciudad carolina.

Progreso desde su página de Facebook declaró que la directiva se reunirá en carácter grave y urgente para tomar medidas al respecto.


Supercopa Uruguaya 2022