Escándalo en Brasil: destituyeron al presidente de CBF a siete días del inicio de la Copa América

Rogerio Caboclo, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, fue destituido de su cargo, en principio por treinta días.





6 junio, 2021
Copa América Brasil 2021

Escándalo en Brasil, a una semana del comienzo de la Copa América, un torneo cuestionado por los millones de casos de Covid-19 que se registran en el vecino país, por la oposición a participar de los propios futbolistas del scracht, y ahora por la destitución del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol.

 

En las últimas horas, el  Comité de Ética de la CBF, presidido por Carlos Renato de Azevedo Ferreira, abogado y ex juez de la Corte de Justicia de San Pablo, destituyó al presidente Rogerio Caboclo, en principio por treinta días y nominó de forma interina al diputado Antonio Carlos Nunes de Lima, conocido como el coronel Nunes.

 

Cabloco, el pasado viernes había sido denunciado de acoso sexual y moral, por parte de una funcionaria de CBF. La propia empleada que lo acusó, aseguró que fue humillada varias veces por el dirigente, quien incluso le había solicitado que escondiera bebidas alcohólicas para poder consumirlas durante las horas de trabajo. 


Etiquetas: Brasil Copa América

Torneo Clausura 2021