Detenidos Angel María y Gorka Villar





18 julio, 2017
Fútbol Internacional

Angel María Villar, presidente de la RFEF, en el momento de la detención por la Guardia Civil. La noticia sacudió el ambiente deportivo.

Conmoción en el fútbol mundial. La noticia sucedió en España y repercutió en Sudamérica. Este martes fueron detenidos en la Federación Española de Fútbol, Angel María Villar y su hijo Gorka Villar.

Gorka Villar ocupó el cargo de director general de la CONMEBOL hasta hace un año (18 de julio de 2016), quien fuera denunciado por clubes uruguayos.

“La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil desarrolla esta mañana una operación anticorrupción que afecta a la cúpula de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y que abarca 10 registros y prevé una decena detenciones. Entre los ya arrestados se encuentra el hombre que preside el fútbol español desde hace 29 años, Ángel María Villar, su hijo Gorka Villar, y el vicepresidente económico de la Federación, Juan Padrón”, según han informado a EL PAÍS de España fuentes de la investigación.

“El dispositivo policial, realizado bajo supervisión del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, ha comenzado a primera hora de la mañana y obedece a supuestos manejos económicos del presidente de la RFEF y de su hijo, Gorka Villar, en provecho de ambos y en perjuicio de las arcas de la Federación. Se investigan también supuestos tratos de favor de Villar a dirigentes territoriales para garantizarse su continuidad en el cargo”, agrega el periódico.

“Se ha podido determinar como el vicepresidente económico de la RFEF se habría excedido presuntamente en sus facultades de administración del patrimonio de la Federación, causando perjuicio a la misma”, detalla la Guardia Civil en un comunicado que relaciona a Juan Padrón con la contratación de sociedades de las que habría obtenido un “beneficio propio en forma de contraprestación económica” y le relaciona con una “operativa continuada de apropiación de fondos” a través del desvío de estos a una sociedad gestionada junto con al secretario general de la Federación Tinerfeña.

 

Angel María Villar fue detenido en España.