Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Selección

Son presentados los descargos por el expediente abierto por FIFA contra Luis Suárez




Luis Suárez no apeló la sanción de la Federación inglesa.


16 abril, 2013
Fútbol Uruguayo Selección

Luis Suárez es defendido por la AUF ante la FIFA, presentando los descargos por el expediente que se abrió en su contra.

Luis Suárez se lamenta por la derrota ante Chile en las Eliminatorias.

En las próximas horas será presentado ante la FIFA los descargos  en torno al expediente iniciado contra Luis Suárez por el incidente suscitado con el chileno Gonzalo Jara en el encentro disputado por eliminatorias disputado en Santiago de Chile.

La AUF reunió todas las imágenes de ese encuentro, así como de otros partidos de eliminatorias donde también existió algún tipo de agresión sin pelota y que nunca despertó la inquietud de la Unión de Disciplina de la FIFA para actuar de oficio, como en esta oportunidad.

Paralelamente, con abogados de nuestro medio, se estudiaron antecedentes para preparar la defensa del jugador uruguayo. Todo el material fue enviado al buffet de abogados españoles que será quienes elaboren el escrito para presentar ante el máximo organismo del fútbol mundial. Paralelamente se le envió a Luis Suárez el pedido de autorización de representación de este estudio jurídico en su defensa.

Desde la AUF se estima que, en las próximas horas, será presentado el escrito con los descargos, con la antelación debida, ya que el plazo vence mañana, miércoles. Mientras esto sucede a nivel jurídico, se busca movilizar políticamente el tema, para explicar a las autoridades de la FIFA que este tipo de sanción no tiene antecedentes, dado que nunca se actuó de oficio y que lo sucedido fue una jugada normal de fútbol donde existió una respuesta a una agresión anterior y que el árbitro no actuó en consecuncia.

“Si empiezan a obrar de oficio a través de cada partido, nos dedicaríamos a estar denunciando para que suspendan a jugadores para que después no puedan jugar contra los diferentes rivales de la eliminatoria y estaría desvirtuando lo que es el espíritu del fútbol. Ese es el objetivo que buscamos, pero nos preocupa que una unidad de disciplina de la FIFA haya actuado de oficio. Donde no nos han presentado el escrito y no sabemos quien abrió ese expediente. Lo que queremos es que quede bien claro que la respuesta de Suárez fue a una agresión anterior de Jara. También hemos armado un video bastante completo donde se ven distintos tipo de agresiones de Jara  hacia Suárez. Hay que acordarse del patadón de Jara a Higuain, en un partido de eliminatoria, que dejó al argentino dos meses sin jugar y Jara no recibió ni amarilla ni roja y no hubo denuncia de ningún tipo. El mismo Messi le pegó un piñazo a un boliviano frente al juez que no tomó actitud ninguna y nadie abrió un expediente porque son jugadas que se dan dentro del campo de juego y terminan allí”, señaló el presidente de la AUF, Dr. Sebastián Bauzá.


Etiquetas: Selección uruguaya

Intermedio 2024



Int. Serie A



Int. Serie B



Ver fixture y resultados

 

Ver Tablas completas y goleadores