Home   »   Selección

Exclusivo: los jueces en el Estadio




El árbitro colombiano Wilmar Roldán jtrotando en el Estadio Centenario unto a loa asistentes Alexander Guzmán , Cristian de la Cruz y el cuarto árbitro Luis Sánchez.


16 noviembre, 2015
Selección

El árbitro colombiano Wilmar Roldán (35 años, internacional desde 2008), designado para Uruguay – Chile, recorrió el Estadio Centenario y entrenó el lunes, en la previa al gran partido de Eliminatorias. En 2013 fue calificado como el mejor de Sudamérica por la CONMEBOL. Le trae buen recuerdo a los chilenos: arbitró la final de la Copa América que consagró a la Roja en la final con Argentina en Santiago.

El árbitro colombiano Wilmar Roldán jtrotando en el Estadio Centenario unto a loa asistentes Alexander Guzmán , Cristian de la Cruz y el cuarto  árbitro Luis Sánchez.

El árbitro colombiano Wilmar Roldán  a la izquierda, trotando en el Estadio Centenario unto a loa asistentes Alexander Guzmán , Cristian de la Cruz y el cuarto árbitro Luis Sánchez.

El país palpita y siente el gran partido de Eliminatorias, Uruguay – Chile, el martes a las 20:00 en el Estadio Centenario. El árbitro colombiano Wilmar Roldán (35 años internacional desde 2008) recorrió el Monumento Histórico al Fútbol mundial, desde los vestuarios a la cancha, en el chequeo de rigor, el día previo al partido y entrenó.

Roldán llegó acompañado por sus compatriotas, los asistentes Alexander Guzmán, Cristian de la Cruz, el cuarto árbitro Luis Sánchez y Francisco Figueredo Britez (comisario deportivo de la CONMEBOL).

Los anfitriones fueron Alvaro Silva (protocolo AUF), Miguel Romano (presidente de CAFO), Gustavo López (nexo entre el Colegio de Árbitros y la AUF) y Alvaro Núñez, funcionario de la AUF. 

Alvaro Silva, el paraguayo Figueredo Britez y Miguel Romano en el Estadio Centenario.

Alvaro Silva, el paraguayo Figueredo Britez y Miguel Romano en el Estadio Centenario.

El juez colombiano nació en el Municipio de Remedios, perteneciente al departamento de Antioquía. En 2013 fue reconocido como mejor árbitro de Sudamérica por la CONMEBOL. Ese año dirigió la final de la Copa Libertadores donde Atlético Mineiro se coronó campeón, en Belo Horizonte, venciendo a Olimpia. Su carrera internacional también lo llevó al Mundial Sub 20 de Turquía, también 2013, donde Uruguay llegó al vicecampeonato.

Mundialista en Brasil 2014 y con polémica en México – Camerún. Invalidó dos goles de México por posición adelantada pero la responsabilidad  y la sanción recayó en el primer línea. En este  2015 tuvo a su cargo la final de la Copa América que consagró a Chile campeón, por penales, en la final con Argentina. Ojalá el martes, en el Estadio Centenario, la alegría se pinte de Celeste.

El árbitro colombiano Wilmar Roldán en la Platea América del Estadio Centenario en la previa a Uruguay - Chile.

El árbitro colombiano Wilmar Roldán en la Platea América del Estadio Centenario en la previa a Uruguay – Chile.


Etiquetas: Nota2 selección