Home   »   Fútbol Uruguayo

Exclusivo: Fabián Canobbio feliz con la camiseta de Presidente de Progreso: “La Teja es pasional, que se vuelque al club”




Fabián Canobbio con la camiseta de Progreso, el nuevo presidente y su ilusión en La Teja.


12 enero, 2017
Fútbol Uruguayo

Fabián Canobbio comienza una nueva historia en Progreso como presidente. El ex jugador, el zurdo del talento y el salto a Europa, el regreso desde la gerencia deportiva en el último semestre del año pasado y ahora, a los 36 años, votado por los socios al frente de la conducción. “Sueño con el equipo protagonista, que el barrio se vuelque al club. Los esperamos en el Paladino. Todos queremos el ascenso a primera pero no nos quita el sueño porque esto es amplio, abarca desde los juveniles, herramientas a los entrenadores y la estructura que pensamos”.

Fabián Canobbio con la camiseta de Progreso, el nuevo presidente y su ilusión en La Teja.

Fabián Canobbio con la camiseta de Progreso, el nuevo presidente y su ilusión en La Teja.

“Esto surgió en forma repentina, hasta un poco en broma” comentó Fabián Canobbio, hoy a los 36 años, votado por los socios como nuevo presidente de Progreso. El ex jugador, de la cuna del “Gaucho” del Paladino, el talento, Peñarol, el despegue a Europa, la vuelta en la cancha y en los últimos meses del año pasado en la gerencia deportiva. Ahora en la presidencia.

-¿Cuándo te pasó la idea por la cabeza?

-“Hablando con compañeros en reuniones. Se tomó en forma positiva y aceleró el proceso. Nos pusimos de acuerdo y coincidimos que era el momento”.

Canobbio presidente, el  ex jugador con gran desafío.

Canobbio presidente, el ex jugador con gran desafío.

“ES MI CASA Y ESTOY RODEADO DE BUENA GENTE”

-Es un reto diferente, en el exterior pasó pero acá no es frecuente. Sos el primer jugador presidente. ¿Se siente especial?

-“Es un dato. No lo pensé. Es mi casa y estoy rodeado de buena gente. Eso es lo más importante. En este último tiempo se hizo un buen trabajo. Los resultados no fueron los mejores pero nos convencimos de seguir en ese camino”.

¿El conocimiento de presente de la institución simplifica tus primeros pasos en la presidencia?

-“En ese sentido la gente que me acompaña se desenvuelve con capacidad. También es valioso tener el panorama global para enfocarnos en lo que pretendemos”.

-El rol es diferente.

-“Lo asumo con naturalidad. Hace dos años que no juego. En la gerencia deportiva uno está en el día a día. Si uno quiere aportar lo mejor es involucrarse. Seguí mi instinto, pensamiento e ideas”.

-¿Por dónde vas a empezar?

-La intención es aportar para que Progreso crezca, que sea respetado y tenga la posición que todos anhelamos. Hay mucho por hacer. No es fácil. Los pasitos cortos son para valorar y llegar a los grandes”.

Fabián y el nuevo reto en el club.

Fabián y el nuevo reto en el club.

“SABEN QUE UNO LO HACE DE CORAZÓN, VOY A DAR TODO PARA QUE A PROGRES

O LE VAYA BIEN”

-¿El retorno a primera es el gran objetivo?

-“Todos queremos el ascenso pero el club es muy amplio. No nos quita el sueño en lo general. Quiero que sea protagonista, que el barrio se vuelque. La Teja es muy pasional. En relación a la vuelta a primera, no lo logramos el año pasado y no bajamos los brazos”.

-¿Puntualmente qué aspiran a mejorar?

-“Sabemos que lo deportivo marca el ambiente en la cancha. Estamos muy centrados en los juveniles, mejorar las herramientas de los entrenadores, las comodidades a los gurises, que sea un gusto para ellos jugar en Progreso. Lo social es clave. Los necesitamos en el Paladino”.

-Los hinchas se ilusionan.

-“Saben que uno lo hace de corazón. Voy a dar todo para que a Progreso le vaya bien. Me conocen, saben el vínculo que tengo y el cariño que siento”.

Fabián Canobbio fue electo en la lista 1917. El ex jugador, el gerente deportivo y el presidente. Hijo de la causa del “Gaucho”, el nuevo presidente. “Que todo se haga con transparencia. El único objetivo es que la institución avance”.

Fabián Canobbio se enfocó en dotar a Progreso de la estructura que anhela de juveniles a primera.

Fabián Canobbio se enfocó en dotar a Progreso de la estructura que anhela de juveniles a primera.