Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Exclusivo: por primera vez en la historia publicidad estática de led en la cancha





2 febrero, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

Esta noche, sábado 2 de febrero de 2013, será histórica y quedará grabada para siempre en los anales del fútbol uruguayo. No sólo porque se hará efectivo el cuarto retorno de Sebastián Abreu a Nacional, sino –principal y exclusivamente-, porque por primera vez en nuestro país, en un espectáculo futbolístico se pondrá en funcionamiento la moderna publicidad estática por intermedio del sistema de pantallas de led.

La franja de publicidad estática sobre la Olímpica muestra el moderno sistema de led que se encuentra instalado para esta noche histórica porque por primera vez se utilizará este moderno sistema en nuestro país.

No se trata, asimismo, de algo permanente y definitivo que se vaya a mantener en nuestro medio. No tanto por su costo, sino por la compleja tarea de instalación y mantenimiento que origina desembolsos que no están a tono con el mercado en el Uruguay. El moderno sistema de led que esta noche observarán los asistentes al Estadio Centenario, así como también aquellos que “asistirán” al partido a través de la televisación de VTV +, pertenece a la empresa “Estática Internacional S.A.” de Argentina, cuyo propietario es el Sr. Carlos Abdo, hasta diciembre pasado Presidente de San Lorenzo.

Abdo, de nacionalidad paraguaya, desde hace varias décadas se incorporó a la empresa de publicidad estática propiedad del también argentina Alberto Pisani. Ambos iniciaron su tarea en el fútbol argentino junto con Torneos y Competencias cuando la empresa pertenecía al también paraguayo Carlos “El Negro” Ávila, encargada de la producción y televisación del fútbol argentino.

Posteriormente Pisani abarcó otro rubro del negocio televisivo y de estática, quedando sólo Carlos Abdo al frente de la empresa vinculada con Torneos.

Primer plano para la pantalla de led. Son de 3 metros de largo por uno de alto y se unen entre si por conectores.

Debido a que el partido de esta noche, organizado por Nacional, fue comercializado a la cadena Fox, cuya base de transmisión y operaciones está en Buenos Aires, se hizo necesaria la colocación de la estática a través de led, ya que la publicidad contratada es la misma que se tiene que exhibir en los partidos que Fox televisa en Argentina. Eso originó un complicado trámite de “admisión temporaria” para que todo el equipamientos que hoy se observará en el Estadio Centenario llegara por tierra, en camiones que cruzaron la frontera por el puente de Fray Bentos-Puerto Unzué, luego de haberse realizada con los despachantes de aduana de cada país, el cumplimiento de todos los requisitos exigidos por las autoridades aduaneras de los dos países.

Asimismo, al margen de la publicidad contratada en Argentina que se difundirá a través del moderno equipamiento, también accederán a ellas empresas que desarrollan su operativa en nuestro medio como Samsung, nuevamente patrocinador de la Copa en disputa y la empresa de transporte Núñez.

En suma, otra novedad que se agrega esta noche como atracción para la presentación del Nacional 2013 y la vuelta del “Loco” Abreu.