Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Exclusivo: Rosario Martínez: “Fui el DT más barato, ¿por qué no dirijo? no tendrán sensibilidad, los números no se discuten”




Rosario Martínez en la ciudad de Santa Lucía, donde vive, el técnico en espera por su oportunidad de volver a dirigir.


16 junio, 2017
Fútbol Uruguayo Primera

¿Qué es de la vida de Rosario Martínez? El entrenador en su Santa Lucía (Canelones) sigue conectado con el fútbol después de la segunda etapa exitosa en Fénix. “Fui el técnico más barato, dos veces a las Copas Sudamericana, 32 juveniles, 13 vendidos,  cuando agarro un equipo, por peor que sea, pienso que es el Real Madrid” enarboló. ¿Por qué no dirijo? “No tendrán capacidad o sensibilidad para sentarse a dialogar conmigo y conocerme. Los números no se discuten”. Los jugadores que dirigió hoy en los grandes: “hicieron méritos para estar ahí”. El estilo de juego y la etiqueta… “en el último semestre le hicimos tres goles a Nacional, a Defensor Sporting y cuatro a Danubio”. El Intermedio y los candidatos. “Los Torneos cortos favorecen a los equipos menores, Racing es puntero, Wanderers; Nacional es buen equipo y Peñarol con la camiseta gana muchos partidos”. La Celeste en las Eliminatorias: “El rendimiento puede ser preocupante, la tabla no, hay una generación que se viene desparramando y la Sub 20 para seguir”.

Rosario Martínez en la ciudad de Santa Lucía, donde vive, el técnico en espera para volver a dirigir.

“Estoy tranquilo, descansando y preparando la cabeza para trabajar. Dedico entre cuatro y cinco horas para repasar y estar atentos para cuando se presente la posibilidad” cuenta Rosario Martínez, el entrenador, en su Santa Lucía (Canelones) como se muestra en las imágenes exclusivas de Tenfield.com.  Se desvinculó de Fénix en el final de 2016 luego de su segunda etapa exitosa en el club de Capurro.

-¿Extraña no estar en el fútbol o lo valora desde otro lugar?

-“Necesitaba este momento de descanso para disfrutar y  también estar pronto, a la expectativa. Es parte de la actividad de los entrenadores”.

-¿Después de su salida de Fénix hubo clubes interesados? ¿Qué pasó?

-“Tomé la decisión de irme en Paraguay (Copa Sudamericana) cinco meses antes del vencimiento de la relación contractual. Sabía que no tenía chance más allá de tres o cuatro equipos. Con algunos estuve reunidos y en otros no se originó ningún contacto”.

-¿Por qué no se dio?

-“Estoy esperando algo que me enamore. Así sea el peor, cuando agarro un equipo pienso que es el Real Madrid. Exigimos condiciones de trabajo”.

-¿Cuáles?

-“Buenos juveniles, que el equipo no regale las localías. No me gusta la desventaja que se produce con los grandes”.

-¿Es más difícil entonces el acuerdo?

-“No, hay instituciones en las cuales perfectamente se puede”.

Rosarío, el Río y la pasión por el fútbol.

“EN EL ÚLTIMO SEMESTRE LE HICIMOS TRES GOLES A NACIONAL, A DEFENSOR Y CUATRO A DANUBIO”

-Fénix en su mejor presentación.

-“Lo dejé en dos Copas (Sudamericana), 32 juveniles a primera, 13 fueron vendidos. En Fénix  fui el técnico más barato. Tres campeones Sudamericanos Juveniles, Mele y Canobbio en el mundial Sub 20”.

-¿Considera que hay un motivo específico por el cual no lo contratan?

-“¿Por qué no dirijo? Quizás no tienen sensibilidad o la capacidad para sentarse a dialogar conmigo y conocerme. Los números no se discuten”.

-¿El estilo de juego? ¿La etiqueta? Usted jugaba con tres delanteros.

-“En el último semestre le hicimos tres goles a Nacional, Defensor y cuatro a Danubio. Así de simple y contundente”.

ROSARIO VÍA TWITTER: “NO LO TENGO PARA POLEMIZAR; UNA PARTE DEL PERIODISMO ESTÁ MÁS PARA LOS CHIMENTOS”

-¿El twitter lo beneficia en la comunicación o lo perjudica con los dirigentes que no lo conocen?

-“No lo tengo para polemizar con el mundo del fútbol. Me expreso. A veces estoy en los medios y en otros momentos no. Me mandan al fondo de la bolsa… Yo no soy monedita de oro… Una parte del periodismo está más para los chimentos que por el fútbol. No lo voy a cambiar”.

El técnico en el acceso a la ciudad de Santa Lucía.

-¿La reunión que mantuvo con Juan Pedro Damiani la tomó como un reconocimiento?

-“Peñarol no es un equipo más. Es un grande. Su presidente tuvo la deferencia de hablar con nosotros dos horas. No se dio la chance pero fue algo que siempre alimenta el ego de nosotros, los entrenadores”.

-¿Qué siente cuando ve a Ligüera, Cavallini y Perg en los grandes?

-“Hicieron méritos para estar ahí. Se lo merecen. Ligüera es un jugador experimentado y los muchachos tienen para crecer. Son parte de lo que hablamos. 32 jugadores debutaron con nosotros y se negociaron los pases de muchos. El retorno existió”.

-Se está jugando el Torneo Intermedio, ¿qué le parece y a quiénes vislumbra como candidatos?

-“Es competitivo. Los Torneos cortos favorecen a los equipos menores. Racing es puntero, Wanderers. Nacional es buen equipo y Peñarol con la camiseta gana muchísimos partidos”.

LA CELESTE: “PUEDE SER PREOCUPANTE EN EL RENDIMIENTO, NO EN LA TABLA”

-¿Qué opina de la Selección en este tramo definitivo de las Eliminatorias?

-“Puede ser preocupante si analizamos desde el rendimiento, no en la tabla de posiciones. Uruguay va a estar en el mundial. Hay una generación que se viene desparramando por la edad y otra de la Sub 20 para seguir”.

Rosario Martínez, el DT, con la pasión de siempre por el fútbol y la calma de estos días en Santa Lucía, pendiente del llamado para volver a la cancha.

Rosario Martínez en la imagen emblemática del Río Santa Lucía.


Etiquetas: Nota1