Home   »   Automovilismo

Felipe Dogliani arrancó muy bien en Buenos Aires

Felipe Dogliani cerró la Primera Final en el lugar 12 pero dejó en claro que puede estar entre los 10, objetivo trazado para este año.



16 febrero, 2020
Automovilismo

Comenzó y de muy buena forma la temporada 2020 para el piloto uruguayo Felipe Dogliani en su segundo año en el competitivo Turismo Pista Clase 2.

 

Con 33 autos en pista, la categoría empezó el ciclo en el circuito Nro. 8 del autódromo de Buenos Aires en un fin de semana intenso y además con mucho calor ambiente.

 

El piloto compatriota tiene por objetivo meterse entre los 10 mejores y en el arranque del año, ese objetivo quedó demostrado, es posible.

 

Si bien el resultado final lo colocó a Felipe Dogliani en la posición 12, el ritmo en la serie y en carrera dejó bien en claro que está para ser protagonista. Con un Corsa que funcionó siempre bien, el piloto compatriota aprovechó bien ese potencial que el Di Bella Sport puso en su manos y logró llegar a la grilla de la Final en el noveno casillero.

 

Hizo una gran largada superando la siempre compleja primera vuelta donde se suceden los golpes y cerró el primer giro conservando la posición pero ya en el ritmo de los líderes.

 

Fue por más pero en el fragor de la pelea, se sintió el desgaste y en los giros finales, cedió posiciones para cerrar 12.

 

Fue una muy buena y auspiciosa jornada para el uruguayo, especialmente el sábado, con un fantástico quinto lugar y en ritmo de punta. La resumió de la siguiente manera: “el sábado pude remediar un pequeño error en la serie. Pero el auto iba muy bien y me sentía muy seguro. Estábamos para meternos entre los 10 mejores y lo demostramos siempre. Era la aspiración también en la Final y se podía concretar porque estaba noveno y sentía que podía ir por más. Pero se sabe que el sobrepaso es duro, hay que ir muchas veces a la chapa y bueno, nos golpeamos y el auto ya no quedó igual. Después y con el calor, los frenos empezaron a flaquear y tenía que cuidarme para no cometer un error. Quedé muy conforme, el auto va muy bien y yo me fui sintiendo cada vez mejor más que nada desde lo conductivo. La realidad es que llegué muy, muy, sobre la fecha a la carrera y lo sentí, especialmente el viernes. Pero el balance del fin de semana es muy positivo, entusiasma”.


Etiquetas: Automovilismo