Home   »   Nacional

Félix Martinez: “Tenemos en mente cuatro semanas de preparación antes de competir”

Félix Martínez, el preparador físico español de Nacional, opinó sobre la comunicación con el plantel y sobre su desafío tricolor: “En el club se están haciendo las cosas con profesionalidad".




Félix Martínez, preparador físico de Nacional, no ha perdido la comunicación constante para trabajar con el plantel.


9 abril, 2020
Nacional

El profesor Félix Martínez, preparador físico español de Nacional que llegó en enero con Gustavo Munúa, dialogó con el programa “100% Deporte”, de Sport 890. Expuso su visión sobre la coordinación de la preparación de los jugadores, individual, pero conectados entre todos, y por la rutina en la emergencia sanitaria por el coronavirus.

 

“Tratamos de seguir las dinámicas de entrenamiento a través de los profesores que  estamos diseñando  estos trabajos en conjunto. Es mejor que los hagamos varios, por los matices de cada uno. Te da un poco de abanico a la hora de proponer ese trabajo”.

 

“Cualquier lesión necesita tiempo de recuperación. Esto le viene bien a la gente que está en proceso de readaptación. Ahora estamos pagando, porque no tenemos la capacidad para que puedan reintegrarse a la actividad específica del juego”

 

“Tenemos en mente que haya cuatro semanas de preparación previa para competir cuando todo regrese a la normalidad. Aquí se juntan dos factores contradictorios: uno es que los  jugadores vuelven a competir y, al mismo tiempo, con un mayor de nivel de activación en ese período, porque no hemos dejado de hacer trabajos. Creemos que podemos tener un punto de partida un poquito mejor en comparación a las vacaciones. También es el tramo más extenso donde el jugador no haya tenido contacto con el balón en el campo”.

 

En relación a su habilitación, dijo: “Hay una  pequeña burocracia que se va a superar para pasar por el proceso de validación. Está avanzado y confío en que, cuando volvamos, podamos estar en la cancha”.

 

Luego, agregó: “Cuando llegas a un club como Nacional, que tiene una dimensión importante y una afición tan tremenda, todo es positivo. Vengo de la mano de Gustavo –Munúa- y Christian –Berman-; también de la mejor manera en el contacto con  los funcionarios,  la sanidad y la dirección deportiva”. “Tenemos  mucho  camino por delante e ilusión de que vaya a más. En el club se están haciendo las cosas con bastante cabeza y con profesionalidad. Te dan la certeza de que no ha sido una decisión equivocada”.

Finalmente, remató: “El análisis sobre la doble competencia depende de casos particulares, como el jugador y su cultura deportiva. Hoy en día, eso está cambiando. Es verdad que en Europa las exigencias físicas son máximas. Si algo caracteriza al fútbol profesional, es que si a ese talento natural no lo acompañas de hábitos, de una exigencia y de una disciplina enorme en torno a lo que rodea a la pelota, puede que no te alcance. El alto rendimiento conlleva exigencias y se transmite a los jugadores. Si se quiere dar un salto, tiene que ir de la mano de este tipo de acciones”.


Etiquetas: Nacional

Finales Uruguayo 2022