Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Peñarol se aleja de la punta…




Cristian Rodríguez es la pura imagen de la desazón aurinegra. Por detrás, Guzmán Pereira lleno de bronca se remanga los pantalones.


11 marzo, 2017
Fútbol Uruguayo Primera

Fénix y Peñarol empataron 2:2, en partido que se disputó en el Estadio Jardines del Hipódromo, por la sexta fecha del Torneo Apertura.

Cristian Rodríguez es la pura imagen de la desazón aurinegra. Por detrás, Guzmán Pereira lleno de bronca se remanga los pantalones.

Cristian Rodríguez es la viva imagen de la desazón. Guzmán Pereira lleno de bronca se remanga el short.

Peñarol se aleja de la punta… Es cierto perdía 0:2, logró remontar, en gran reacción anímica llegó al empate, rescató un punto, pero dejó dos más por el camino. El resultado es negativo.

El equipo de Leonardo Ramos mostró dos caras bien definidas: muy mala en defensa. Pésima… Y se puede llegar a decir positiva en ataque, demostrando rebeldía, vergüenza y una primera media hora aceptable de fútbol, en la que sobraron llegadas y le faltó contundencia. Es cierto y real se chocó contra la estupenda actuación del arquero Darío Denis que sacó dos tremendos cabezazos a Nahitan Nández y Lucas Cavallini, respectivamente. Y vale subrayarlo, un grueso yerro del árbitro Daniel Fedorczuk que dejó sin pitar un evidente penal en perjuicio de Lucas Cavallini, cometido por Ignacio Pallas.

En el minuto 31, en una falla colectiva de la defensa, Fabián Estoyanoff dejó de cara al gol a Angelo Gabrielli, que sin marcas a la vista, no desaprovechó y con toque corto mandó el balón al fondo de la red. El albivioleta en ventaja y descalabró total en filas aurinegras.

Nervios, imprecisiones y errores de todo tipo en defensa que quedaron aún más al desnudo con la conquista de Fabián Estoyanoff que alargó la ventaja a dos goles a favor de Fénix, que en el complemento tuvo todo para golear… Pero perdonó, se equivocó, se refugió en el fondo, olvidándose completamente de atacar a una defensa tambaleante. Y lo pagó caro. El aurinegro a empujones, a pelotazo limpio fue al frente. Cristian Rodríguez en gran acción individual marcó el tanto del descuento y Nahitan Nández con sensacional bolea mandó el balón al fondo del arco para sellar la igualdad en dos tantos por bando.

Peñarol no bajó nunca los brazos y llegó al empate. Pero un punto es poco, muy poco en este complicadísimo presente deportivo que lo muestra lejos, lejos de la punta.

FÉNIX 2:2 PEÑAROL

Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo. Jueces: Daniel Fedorczuk, Carlos Pastorino y Mauricio Ituarte.

FÉNIX: Darío Denis, Rodrigo Cabrera, Martín González, Ignacio Pallas, Juan Alvez, Raúl Ferro, Angelo Gabrielli (33′ Roberto Fernández), Rodrigo Abascal (75′ Lucas López), Fabián Estoyanoff , Mathías Acuña (79′ Pablo Olivera) y Kevin Gissi. Director técnico: Gustavo Ferrín. Suplentes: Santiago Mele, Cecilio Waterman, Agustín Canobbio y Breno De Souza.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Alex Silva (64′ Diego Rossi), Iván Villalba, Ramón Arias, Lucas Hernández, Nahitan Nández, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Gastón Rodríguez (52′ Nicolás Dibble), Junior Arias (67′ Mauricio Affonso) y Lucas Cavallini. Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Kevin Dawson, Ronaldo Conceicao, Hernán Petryk y Angel Rodríguez.

GOLES: 31′ Angelo Gabrielli (F), 48′ Fabián Estoyanoff (F), 73′ Cristian Rodríguez (P), 87′ Nahitan Nández (P).

Tarjetas amarillas: 44′ Gastón Rodríguez (P), 45′ Lucas Cavallini (P), 46′ Rodrigo Abascal (F), 49′ Juan Alvez (F), 58′ Mathías Acuña (F), 74′ Darío Denis (F), 84′ Nahitan Nández (P).

Documento: Las dos piernas de Gastón Guruceaga impactan contra la pierna derecha de Angelo Gabrielli que se arquea por completo.

Documento: Las dos piernas de Gastón Guruceaga impactan contra la pierna derecha de Angelo Gabrielli que se arquea por completo. El defensor ya tocó la pelota que va camino a la red para decretar el primer gol de Fénix.