Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Peñarol ganó con angustia para seguir arriba en el Clausura, 1:0 a Fénix con autogol de Alvez




Luis Aguiar en el festejo del gol de Peñarol en tiempo adicional del primer tiempo.


22 abril, 2014
Fútbol Uruguayo Primera

Peñarol le ganó 1:0 a Fénix en el Estadio Centenario y mantuvo la punta del Torneo Clausura a seis días del clásico con Nacional. Gol de Alvez en contra en el tiro libre de Luis Aguiar.  Los aurinegros sufrieron hasta el final por la presión del albivioleta.

Luis Aguiar en el festejo del gol de Peñarol en tiempo adicional del primer tiempo.

Luis Aguiar en el festejo del gol de Peñarol en tiempo adicional del primer tiempo.

 

Brazos en alto del técnico Jorge Fossati, los jugadores y los hinchas en el Estadio Centenario adelantando el clásico. Peñarol le ganó a Fénix 1:0 en un partido que abrió en el tiro libre de Luis Aguiar y el roce en Juan Alvez modificó la trayectoria a la red del arco de la Colombes. Sufrió, pasó por la incertidumbre y respiró aliviado desde los tres puntos para seguir arriba, en la punta del Torneo Clausura, a seis días de Nacional.

En los últimos minutos se defendió con todo, resistió y exhibió sus fortalezas en el fondo. Valdez y Macaluso como artífices, Sandoval en la mitad del campo,  Castillo a los saltos y tapadas. El vozarrón de Fossati a la máxima potencia. Darío Rodríguez en los tres minutos para aguantar el triunfo. El equipo, desde el juego, acentuó la inestabilidad, buenos momentos y jugadores con posibilidades concretas de resolver a favor. Sin embargo, también vulnerable desde la línea de volantes para llegar con facilidad a Castillo.

Fénix terminó vacío por ineficacia en situaciones puntuales. Perturbó a Peñarol cuando asoció a los rápidos asistidos con Ligüera.

MINUTOS DE PRESION Y LA REACCION DE FENIX

El partido empezó con Peñarol volcado a la ofensiva. Carlos Valdez salió del fondo como el mejor organizador y asistió a Carlos Núñez que resolvió con tiro a corta distancia del poste derecho. El arco de Rafael García, de la Colombes, se sacudió con el tiro de Nüñez en el palo derecho. Jonathan Rodríguez en la izquierda, sin tanta participación, también mostró destellos.

La presión de los aurinegros perdió efecto por la rápida reacción de Fénix. Interrumpió juego en los costados y puso en gambling problems jaque a Lerda en dos avances netos. Pase bárbaro de Martín Ligüera a “Maxi” Pérez en la derecha, Castillo fuera de circulación en el centro pase por encima y Valdez evitó de milagro el gol de Cavallini. Increíble cierre del zaguero.

Ligüera ejecutó una pelota quieta cargada de precisión y Pallas, a espaldas de Zalayeta, en el segundo palo no gritó gol por centímetros.

Peñarol salió del asedio en la media hora. Fénix probó de media distancia. Los volantes tuvieron tiempo y espacio.

El despliegue de Maxi Pérez, como volante externo y atacante, ayudó en el retroceso defensivo del equipo de Juan Tejera.

Alvez mandó un centro peligroso para Castillo y el arquero sacó por arriba del horizontal.

Los gritos de Fossati se destinaron a corregir el juego del equipo. Desarrollo equilibrado en avances.  En el segundo minuto adicional, Peñarol encontró el gol. Aguiar provocó la falta, tiro libre y el desvío en Juan Alvez descolocó a Rafael García. El árbitro estampó en el formulario: gol de Alvez en contra.

LA VENTAJA

El gol de Peñarol adelantó a Fénix en el segundo tiempo.  Pasaron diez minutos y Juan Tejera  cambió con el veloz Franco Acosta, delantero juvenil.  Fossati siguió sin conformarse con el rendimiento del equipo.

Jonathan Rodríguez reventó el ángulo superior izquierdo. Recibió de “Japo” Rodríguez y metió el bombazo.

Castillo se la jugó en un envío  profundo de “Maxi” Pérez y el arquero anticipó arriesgando.

La búsqueda de Fénix aumentó la apuesta de Tejera: Facundo Boné, delantero también juvenil. Fossati reubicó las piezas. Orteman a la cancha, resignó a Jonathan Rodríguez y adelantó a Zalayeta a posición de atacante neto.

Mauro Fernández colocó una pelota, desde la derecha,  que sorprendió al arquero Rafael García. El final se mantuvo abierto.

LA OFENSIVA DE FENIX

Ligüera sirvió un pase fantástico a “Maxi” Pérez, Castillo salió, quedó en el aire y Peñarol se salvó.

Pacheco adentro por Núñez en los ocho finales. Fénix se jugó con los rápidos: Acosta, Boné, Waterman y el talento de Ligüera.

Alvez se perdió el empate en una pelota cruzada por derecha. Darío Rodríguez a la defensa en los tres finales.

Castillo salió del arco, la pelota rebotó de frente a Boné y el arquero se quedó con el zurdazo de Boné. Peñarol caminó por la cornisa y ganó. Todo un clásico en la cuenta regresiva a Nacional.

FENIX 0:1 PEÑAROL

Cancha: Estadio Centenario.  Jueces: Daniel Fedorczuk, Miguel Nievas y Hebert Bogao.

FENIX: Rafael García, Juan Alvez, Maximiliano Perg, Ignacio Pallas, Rodrigo Rojo, Andrés Schettino, Gonzalo Papa (66″ Facundo Boné), Maximiliano Pérez, Aníbal Hernández (80″ Cecilio Waterman), Martín Ligüera y  Lucas Cavallini (59″ Franco Acosta). Director Técnico: Juan Tejera. Suplentes: Darío Denis, Leandro Zaspe, Fernando Machado, Agustín Olivera.

PEÑAROL: Juan Castillo, Carlos Valdez, Joe Bizera, Damián Macaluso, Jonathan Sandoval, Luis Aguiar, Mauro Fernández, Jorge Rodríguez (87″ Darío Rodríguez), Marcelo Zalayeta, Carlos Núñez (81″ Antonio Pacheco) y Jonathan Rodríguez (67″ Sergio Orteman). Director Técnico: Jorge Fossati. Suplentes: Danilo Lerda, Naithan Nandez, Fabián Estoyanoff y Javier Toledo.

Gol: 45″ Juan Alvez en contra (P).

Tarjetas amarillas: 55″ Aníbal Hernández (F), 61″ Gonzalo Papa (F), 75″ Jonathan Sandoval (P)