Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Fénix respira: ganó 3:2 a Atenas




Fénix se llevó un triunfazo. El panameño Waterman selló el triunfo.


11 abril, 2015
Fútbol Uruguayo Primera

En electrizante partido el equipo de Rosario Martínez se llevó un triunfazo en el Capurro 3:2 ante Atenas y respira más aliviado en la tabla del descenso.

Fénix se llevó un triunfazo. El panameño Waterman selló el triunfo.

Fénix se llevó un triunfazo. El panameño Waterman selló el triunfo.

“Fénix nomás” fue el grito de desahogo de los parciales albivioletas en el Capurro tras la sufrida victoria ante Atenas luego de interminables 5 minutos de descuentos.

Es que el equipo de Rosario Martínez llegaba a una verdadera final por zafar del descenso y acuciado por los resultados adversos. Le terminó ganando en un electrizante partido a un equipo del Interior que batalló hasta el final y vendió muy cara la derrota.

En el primer tiempo el primer anuncio lo dio Facundo Peraza pasado los 20 minutos de juego. Pero el cabezazo del delantero carolino se estrelló en el palo.

Fénix generó poco peligro en esa primera mitad, pero cuando tuvo su chance, fue letal. Liguera,  el “titiritero” del equipo, mandó el centro al corazón del área, Waterman no lo pudo conectar, pero apareció Cavallini para poner a Fénix un gol arriba en el marcador con que se fueron al descanso.

NO SE DIERON TREGUA…

El complemento fue vertiginoso, donde los dos equipos se “mataron” en busca del triunfo y se hizo un partido abierto y sumamente cambiante.

Leandro Sosa también reventó una pelota en el palo. Atenas tendría su premio a la insistencia pocos minutos después cuando Michel Acosta le ganó a todos en el área y marcó el empate parcial en el score al aprovechar un gran quede defensivo de la retaguardia rival.

La alegría de los visitantes duró muy poco, porque Liguera logró poner el desnivel ante una reacción poco acertada del golero Méndez. Otra vez el equipo de Capurro pasó al frente en el marcador.

Pero Atenas no se dio por vencido ni aún vencido y logró nuevamente empardar las acciones. Mano de Juan Alvez que Rojas no duda en sancionar en penal pese a las airadas protestas de los locales. Facundo Peraza se encargó en transformar en gol el remate penal. El 2-2 le ponía un toque de incertidumbre al tramo final del partido.

Rosario Martínez se jugó todos los boletos a ganador y mandó en la cancha al juvenil Boné (delantero) en lugar de Aranda (volante) que había ingresado en el complemento. El DT dio en el clavo porque Boné le dio más movilidad al ataque albivioleta.

WATERMAN LO TERMINO “FUSILANDO”

Fénix logró liquidarlo con una nueva corrida del panameño Waterman, Peleó la pelota, la ganó y sacó un “furibundo” remate cruzado que dejó sin asunto al goalkeeper, Carlos Méndez.

El 3-2 sellaría una victoria muy festejada por los hinchas locales. Luego de días de nubarrones y tormentas, por fin salió el sol en Capurro.

Fenix 3:2 Atenas

Cancha: Parque Capurro. Juez: Oscar Rojas. Líneas: Robert Muniz y Gino Cottini. 

FENIX: Luis Mejia, Juan Álvez, Ignacio Pallas, Maximiliano Perg, Angelo Gabrielli, Raúl Ferro (45′ Rafael Aranda, 67′ Facundo Bone), Gonzalo Papa, Andrés Schettino, Martín Liguera (85′ Alexander Medina), Cecilio Waterman, Lucas Cavallini. Director técnico: Rosario Martínez. Suplentes: Rafael García, Nicolás Sanguinetti, Rodrigo Abascal, Federico Puppo.

ATENAS: Carlos Méndez, Guillemo Trinidad (45′ Maximiliano Sigales), Gonzalo Castillo, Jonathan Ruiz Díaz, Oscar Arce (75′ Gonzalo Latorre), Carlos Keosseian, Michel Acosta, Simón Vanderhoeght (80′ Douglas Ferreira), Rafael Acosta, Leandro Sosa, Facundo Peraza. Director técnico: Edgardo Arias. Suplentes: Gastón Hernández, Sebastián Canobra, Emiliano Techera, Santiago Charamoni.

Goles: 42′ Lucas Cavallini (F), 57′ Michel Acosta (A), 62′ Martín Liguera (F), 66′ Facundo Peraza (A, de penal), 70′ Cecilio Waterman (F).

Amarillas: 28′ Gonzalo Castillo (A), 31′ Raúl Ferro (F), 32′ Guillermo Trinidad (A), 43′ Martín Liguera (F), 65′ Gonzalo Papa (F), 80′ Simón Vabderhoeght (A).

LIGUERA LA MANIJA DE FENIX UNA VEZ MAS…

FENIX:

Luis Mejia (6): Regresó al equipo tras superar lesión, cumpliendo buena actuación. Juan Álvez (5): Ganó y perdió. Ignacio Pallas (6): Lucha y presencia. Maximiliano Perg (6): Se complementó bien con Pallas. Angelo Gabrielli (5): Aciertos y errores en marca. Subió con ganas. Raúl Ferro (4): No pudo hacer pesar su juego. Rafael Aranda (-): Pocos minutos para calificar. Facundo Bone (6): De importante ingreso para darle más movilidad al ataque. Gonzalo Papa (6): Lucha y garra en el medio. Andrés Schettino (5): Marcó e inquietó. Martín Liguera (8): Generó el primer gol e hizo el segundo. Juega sin la cedula.  Alexander Medina (-): Lucha y entrega los pocos minutos que jugó. Cecilio Waterman (7): No se cansó nunca de correr. Anotó el gol que sentenció el triunfo. Lucas Cavallini (6): El gol para abrir la apertura en el marcador.

ATENAS: 

Carlos Méndez (5): Con muy buenas atajadas. No reaccionó bien en el gol de Liguera.  Guillemo Trinidad (5): Ganó y perdió.  Maximiliano Sigales (5): Entró con ganas. Gonzalo Castillo (4): Superado. Jonathan Ruiz Díaz (5): Aciertos y errores. Oscar Arce (5): Marcó y luchó. No tuvo suerte en los remates de pelota quieta. Gonzalo Latorre (-): No pudo entrar en juego, Carlos Keosseian (6): Lucha y presencia en el medio. Michel Acosta (6): Anotó un gol y siempre buscó. Simón Vanderhoeght (5): Marcó con todo. Douglas Ferreira (-): Pocos minutos en cancha. Rafael Acosta (6): Inquietó. Leandro Sosa (6): Generó peligro. Bien asistiendo. Facundo Peraza (6): Una pelota en el palo, No falló de penal. Buscó siempre. 


Etiquetas: Atenas Archivo Fénix