Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Nacional ganó a lo grande en final de alto vuelo, 3:0 a Fénix y espera el clásico a paso de campeón




Sebastián Fernández e Iván Alonso en el abrazo del gol y el final espectacular de Nacional.


1 noviembre, 2014
Fútbol Uruguayo Primera

Fiesta Nacional en el Estadio Centenario, goleó 3:0 a Fénix en otra producción de gran eficacia. Goles de Gastón Pereiro a los cuarenta segundos, Iván Alonso y Sebastián Fernández en el final vertiginoso. A una semana del clásico, a paso de campeón del Torneo Apertura, ocho puntos arriba de Racing y once de Peñarol.

Sebastián Fernández e Iván Alonso en el abrazo del gol y el final espectacular de Nacional.

Sebastián Fernández e Iván Alonso en el abrazo del gol y el final espectacular de Nacional.

El sábado de cielo gris y viento se abrió con todo para Nacional en el Torneo Apertura. Goleó 3:0 a Fénix en el Estadio Centenario en final de película donde pasó desde el empate que salvó Gustavo Munúa a la contundencia del ataque abrumador. Desde la explosión y justeza. Iván Alonso, el notable goleador, de los 11 goles en idéntica cantidad de partidos y Sebastián Fernández, en el regreso de la lesión. Voló alto a una semana del clásico, arriba de todos, hoy once puntos arriba de Peñarol, ocho de Racing y el domingo se cierra la undécima fecha. Los tricolores, con la camiseta roja, abrieron paso a la luz verde camino al título. A paso de campeón.

Ventaja mínima, alegría enorme. ¿Qué pasó por dificultades y atravesó la cornisa? La eficacia es su argumento letal y el invicto de Gustavo Munúa sumó 652 minutos. El arquero controló una pelota formidable de Acosta, en el segundo tiempo, de esas decisivas en el arco de un grande. La respuesta desde el avance veloz construyó la goleada.

Fénix perdió por la otra cara de la moneda. La intención de juego y las chances que dispuso cayeron en su imprecisión en el momento definitivo. El 3:0 representó el castigo.

DERECHO AL GOL

Nacional no dejó pasar ni un minuto para sacudir a Fénix. Salió directo al arco de Luis Mejía en la Colombes, Apertura a la izquierda, Arismendi abrió la pelota a la izquierda,  De Pena al centro  y Pereiro, a los cuarenta segundos, tras el rebote, llenó de alegría a los tricolores. El factor  más desequilibrante de todos, el famoso gol del vestuario, a escena en el Estadio Centenario. El argumento letal del equipo práctico, sólido y eficaz.

El albivioleta de Capurro pensó en la línea de cinco y sorpresa por afuera. Sin embargo, el plan se derrumbó porque no hay fórmula posible contra la improvisación y movilidad en la cancha. El centro que cayó en el área de Gustavo Munúa mostró la única incertidumbre en el arranque. Schettino se lo perdió.

Polenta tomó protagonismo atrás, Porras en el medio y Espino desde la izquierda, armaron el circuito desde la línea defensiva.

ACOSTA HIZO SOÑAR A FÉNIX

El vértigo de Franco Acosta en el contragolpe encendió la alarma en el fondo de Nacional. Hernández se demoró en una jugada neta –asistencia de Ligüera- y Rafael García interfirió justo con Acosta.

Bueno reformuló la línea defensiva con cuatro y volvió con Facundo Bone en ofensiva. Bone, Hernández y Ligüera elaboraron una buena acción para empatar. Sin embargo, Hernández se demoró.

Alonso en la réplica de Nacional estuvo a punto de concretar el segundo. El partido ofreció la incertidumbre por la ventaja mínima.

Zambrana al ataque en Fénix por Schettino, volante de balance defensivo. Alvaro Gutiérrez mandó a Sebastián Fernández en su reaparición tras el desgarro.

Mejía tapó el segundo de Alonso en una notable salida de Nacional. Espino, Arismendi, y el arquero tapó la derecha de Alonso.

Munúa salvó el arco en el tiro de Acosta. El avance rápido provocó el pase de Zambrana.

El panameño Waterman advirtió y Polenta lo bajó en contragolpe. La sensacional cruzada de Porras le dio la derecha a Alonso, el goleador voraz. El 2:0 parecía bajar el telón. Sin embargo, Sebastián Fernández también puso el grito en el cielo, 3:0. Octavo triunfo seguido y en lo más alto, más ventaja. A lo campeón.

FÉNIX 0:3 NACIONAL

Cancha: Estadio Centenario.  Jueces: Darío Ubriaco, Gabriel Popovits y Sergio Freire.

FÉNIX: Luis Mejía, Juan Alvez, Fabricio Silva, Ignacio Pallas, Angelo Gabrielli, Silvio Dorrego (46′ Facundo Bone), Raúl Ferro, Andrés Schettino (63′ Jorge Zambrana), Aníbal Hernández, Martín Ligüera, Franco Acosta (78′ Cecilio Waterman). Director Técnico: Gustavo Bueno. Suplentes: Michel Tabarez, Gonzalo Papa, Leandro Zazpe, Agustín Olivera.

NACIONAL: Gustavo Munúa, Santiago Romero, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino, Gonzalo Porras, Diego Arismendi, Gastón Pereiro (81′ Maximiliano Calzada), Henry Giménez (65′ Sebastián Fernández), Carlos De Pena e Iván Alonso. Director Técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Jorge Bava, Guillermo De Los Santos, Juan Manuel Díaz, Alvaro Recoba, y Sebastián Taborda.

Goles: 40″ Gastón Pereiro (N) y 87′ Iván Alonso (N), 90′ Sebastián Fernández (N).

Tarjetas amarillas: 40′ Franco Acosta (F), 54′ Aníbal Hernández (F), 86′ Diego Polenta (N).

Sebastián Fernández en la gran definición del tercer gol de Nacional y la carrera del gol.

Sebastián Fernández en la gran definición del tercer gol de Nacional. sobre el arquero Luis Mejía  y la carrera del gol.


Etiquetas: Fénix Nacional