Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Fernando Alvez: «El arco de Peñarol es pesado»


Bolonga y Lerda, los arqueros de Peñarol y la opinión de Fernando Alvez, "experto" del arco.


16 noviembre, 2012
Fútbol Uruguayo Primera

Fernando Alvez sabe de arqueros,  el puesto que desvela a los aurinegros.  «El arco de Peñarol es pesado» aseguró. De Lerda a Bologna. «Polilla (Da Silva) tomó la decisión que lo deja más contento» dijo  a Tenfield.com. «Lerda salió bien parado del clásico. Si la pelota de Luna era gol no atajaba más en el club» aseguró.

Bolonga y Lerda, los arqueros de Peñarol y la opinión de Fernando Alvez, «experto» del arco.

 

El arco de Peñarol sin dueño no dejó dudas en la decisión de Jorge Da Silva. El sábado pasará de Danilo Lerda a Enrique Bologna,  los dos argentinos, en el puesto que también ocupó Leandro Gelpi. Razones personales en la primera salida de Bologna, lesión muscular en la segunda y la definición puntual, opción del técnico. “Siempre pensé que en el caso de dos arqueros parejos, hay que definirse por uno. En este caso, si se respeta al titular porque salió lesionado y el técnico está convencido, me parece bien. Polilla (Da Silva) tomó la decisión que lo deja más contento” analizó Fernando Alvez, “especialista” del puesto en su carrera (Selección Juvenil, Peñarol, mundialista con la Celeste en México 1986 e Italia 1990, equipos de Brasil, Paraguay, Colombia) en contacto con Tenfield.com.

-¿Por qué hay inestabilidad?

“Es difícil opinar porque el técnico los conoce más por los entrenamientos. Lerda entró y Peñarol no perdió. Las variantes continuas son cuestiones que suceden generalmente en los últimos años. Antes no existía. Había un titular indiscutido. Todo cambió.

-Es el cuarto cambio en once fechas, tres goleros.

La estadística refleja el presente. Ahora cualquiera juega bien cinco partidos y tiene la posibilidad de ir a Europa. Todo es muy distinto. Me llamaron de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) por una nota en la revista donde se refería al récord de  los tres arqueros de Peñarol con más  partidos en la historia de la Copa Libertadores, Mazurkiewicz, Maidana y yo. En mi caso, empecé en el ’78 y la última en el ’97 con treinta y seis”.

-¿Cómo evaluaste la actuación de Lerda en el clásico?

-“El gran problema se presentó en las dos jugadas con el pie. No tuvo grandes atajadas porque Nacional no manejó la pelota ni elaboró jugadas de riesgo. Salvo el tiro de Recoba al cuerpo, no le llegaron. Claro, si la pelota de Luna es gol no juega más en el club… Le pasó a Siboldi (Robert, 87’, clásico de 1987). No volvió a jugar en Peñarol”.

-¿Cuánto influye el respaldo de Da Silva a Bologna? ¿Se siente el dueño del arco o se mantiene la incertidumbre?

-“Hay que conocerles el carácter… La historia del fútbol es que te la vivís jugando… La confianza es fundamental. ¿Cuántas veces viste rendimientos importantes en equipos chicos y luego no pudieron repetir en un grande? La diferencia es la cantidad de veces que te atacan. En los clubes de mayor repercusión no te renuevan la oportunidad. Es mínima”.

Fernando Alvez, clásico del carbonero en arco, también opinó sobre los argentinos que se calzaron los guantes. “No anduvieron bien. Les pasó a Errea (Néstor Martín 1967) y Cavallero (Pablo, 2008). El arco Peñarol es pesado, distinto a todos”.


Etiquetas: Peñarol