Alerta roja de Interpol para los empresarios argentinos Hugo Jinkis, Mariano Jinkis y Burzaco




Hugo Jinkis, Presidente de Full Play, acusado de sobornos.


3 junio, 2015
Fútbol Internacional

El escándalo de la FIFA derivó en la alerta roja de Interpol contra los empresarios argentinos argentinos Hugo Jinkis (presidente de Full Play),  Mariano Jinkis (Full Play), Alejandro Burzaco (presidente de Torneos. También  recayeron en dos dirigentes: Jack Warner (Trinidad y Tobago), ex vicepresidente de la FIFA y  el paraguayo Nicolás Leoz (ex presidente de CONMEBOL).

Hugo Jinkis, presidente de la empresa Full Play.

Hugo Jinkis, presidente de la empresa Full Play.

El escándalo de la FIFA siguió con la acción de la Interpol que emitió alertas rojas contra empresarios argentinos y dirigentes. Hugo Jinkis (presidente de Full Play) y Mariano Jinkis (Full Play) y Alejandro Burzaco (presidente de Torneos y Competencias) son los tres prófugos investigados por la Justicia de Estados Unidos.

Mientras tanto también se libró la misma vía con el paraguayo Nicolás Leoz (ex presidente de la CONMEBOL, en Asunción) y Jack Warner (ex vicepresidente de FIFA, Trinidad y Tobago). En la lista también está el argentino nacionalizado brasileño José “Lázaro” Mengulies (75 años). El sitio argentino Infobae informó que la justicia norteamericana lo acusa de cómo “sospechoso de haber negociado pagos ilegales mientras trabajaba en la venta de derechos de retransmisión de la firma de marketing deportivo Traffic”.