FIFA: Infantino es el nuevo presidente




in


26 febrero, 2016
Fútbol Internacional

El suizo Gianni Infantino es el presidente de FIFA por los próximos tres años. Fue apoyado por la AUF. En segunda vuelta logró 115 votos contra 88 del jeque Salman.

Gianni Infantino, el nuevo presidente de FIFA.

Gianni Infantino, el nuevo presidente de  FIFA.

Gianni Infantino tiene en sus manos las riendas del fútbol mundial. El suizo, de origen italiano, fue electo como el noveno presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, organismo que atraviesa tal vez la crisis más profunda desde que fue creado en 1904.

Infantino se impuso en la segunda ronda de votación con 115 votos, ante 88 del jeque bahrení Salman bin Ebrahim Al Khalifa. El príncipe jordano Ali Bin Al Hussein recibió nada más cuatro votos y el francés Jermoe Champagne ninguno.

Vamos a restaurar la imagen de la FIFA. Quiero ser el presidente de todos ustedes, de las 209 naciones. Quiero trabajar junto a todos ustedes y construir una nueva era en la que podamos poner al fútbol en el centro”, prometió el dirigente suizo nada más conocerse los resultados de la votación.

El manifiesto de Infantino está basado fundamentalmente en tres pilares: reformas, democracia y desarrollo del fútbol… Destinar 50% de los beneficios de la FIFA a las federaciones nacionales. Aumentar el número de países de la fase final de la Copa del Mundo de 32 a 40. Investigar la posibilidad de organizar una Copa del Mundo regional, no sólo en uno o dos países.

CONGRESO APROBO REFORMAS ANTICORRUPCION

El congreso extraordinario de la FIFA aprobó las reformas diseñadas para erradicar la cultura de corrupción arraigada desde hace años en el fútbol mundial. La moción se aprobó con 179 votos a favor frente a los 22 que estuvieron en contra de las enmiendas a los estatutos. Además de mayor trasparencia, los nuevos estatutos abogan por la separación de poderes: diferencian entre el consejo de la FIFA responsable de la estrategia general, de las funciones de la secretaría general, encargada de las acciones comerciales. Las enmiendas contemplan a la vez la posible inclusión de mujeres en el comité ejecutivo y la publicación del salario anual del presidente y miembros del consejo.

El objetivo de las reformas es contar con más expertos independientes supervisando cómo gana y gasta la FIFA los más de 5.000 millones de dólares que recauda con los mundiales cada cuatro años. Esa fuente de ingresos se ha visto afectada por la ausencia de nuevos patrocinadores.

La FIFA inicia un nuevo camino.


Etiquetas: Nota3