FIFA: piden extraditar a 7 dirigentes




Havelange presidió la FIFA entre 1974 y 1998.


2 julio, 2015
Fútbol Internacional

El gobierno suizo anunció que recibió el pedido formal de extradición de la Justicia de Estados Unidos para los dirigentes  detenidos por el escándalo en FIFA. Eugenio Figueredo, José María Marín, Eduardo Li, Rafael Esquivel, Julio Rocha, Costas Takkas y Jeffrey Webb.

El escándalo de FIFA siguió con el pedido de la Justicia de Estados Unidos a Suiza por la extradición de siete dirigentes.

El escándalo de FIFA siguió con el pedido de la Justicia de Estados Unidos a Suiza por la extradición de siete dirigentes.

Las autoridades suizas recibieron la petición formal de la Justicia de Estados Unidos, de extradición para los siete dirigentes de FIFA detenidos. Están acusados de “lavado de dinero, fraude y asociación ilícita a través de bancos norteamericanos”. El pedido formal llegó por Eugenio Figueredo (ex presidente de la AUF, presidente de la Conmebol y uno de los vicepresidentes de FIFA), el brasileño José María Marin (ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol y Comité Ejecutivo de Conmebol),  Eduardo Li (presidente de la Federación de Costa Rica), Julio Rocha (ex presidente de la Federación de Nicaragua), Rafael Esquivel (presidente de la Federación de Venezuela y miembro del Comité Ejecutivo de CONMEBOL), Costas Takkas (ex Secretario General de la Federación de Fútbol de Islas Caiman) y Jeffrey Webb (ex presidente de CONCACAF y vice de FIFA).

El empresario Jorge Burzaco (ex presidente de Torneos y Competencias, Argentina) tiene arresto domiciliario en Italia. Mientras tanto, los empresarios Hugo Jinkis (presidente de Full Play) y Mariano Jinkis (vicepresidente de Full Play) también están con arresto domiciliario en Argentina.