Home   »   Fútbol Uruguayo

Flor de confirmación: “No voy…”




El presidente de Nacional, Cr. José Luis Rodríguez informó a tenfield.com que ahora, ante los nuevos hechos, será la Directiva del club la que resolverá sobre su actitud a tomar en nombre de la institución.


24 marzo, 2016
Fútbol Uruguayo

El presidente de Nacional, Cr. José Luis Rodríguez confirmó que no asistirá a la inauguración del estadio Campeón del siglo de Peñarol.

El presidente de Nacional, Cr. José Luis Rodríguez, confirmó que no asistirá a la inauguración del Estadio Campeón del Siglo de Peñarol y aseguró que adoptó la decisión con anterioridad, resaltando la gran obra.

 

La nota se imponía, luego del adelanto exclusivo de tenfield.com relacionada con la devolución de las dos entradas que Peñarol le mandó al presidente de Nacional, Cr. José Luis Rodríguez, para asistir a la inauguración del estadio Campeón del Siglo.

-¿En qué están las gestiones de Rafael Fernández para que Vd. reconsidere su situación?

-“No hay gestiones de Rafael. Yo ya le había dicho tanto a Juan Pedro Damiani como al Dr. Jorge Barrera, con quien también estuve hablando, que primero lo felicitaba por el estadio que habían hecho. Porque, verdaderamente, en el Uruguay hacer una obra como la que hicieron, con una inversión de cuarenta millones de dólares, no es de todos los días. Y segundo le decía que la inauguración es una fiesta de Peñarol y para el presidente o el hincha de Nacional no tiene nada que hacer en esa fiesta”-

-¿La invitación recibida por Vd. gestó esa determinación?

-“No. Es una decisión tomada por ese tema. Lo de la invitación recibida es un tema anecdótico, lo hablé ayer con Rafael Fernández y está totalmente aclarado. Mi decisión fue adoptada con mucha anterioridad, la tomé en la campaña electoral y lo dije en estos mismos términos. Después, cuando tuve la oportunidad de conocer a Damiani y a Barrera se lo expresé a ellos. Siempre dije lo mismo”.
-En diciembre de 2017 se va a estrenar el nuevo Parque Central. Vd. será el presidente de Nacional. ¿Invitará al presidente de Peñarol en esa ocasión?

-“Si, por supuesto, vamos a invitar a Peñarol como corresponde y voy a aceptar que el presidente tenga la decisión de asistir o no venir. Creo que estas son determinaciones son personales. Si Juan Pedro quiere venir a la reapertura, reinaguración del Parque Central será un gusto recibirlo. Y si él como opción, toma una parecida a la mía, la vamos a respetar”.

-En las redes sociales, de las que seguramente sus hijos que lo acompañan en el viaje son seguidores, ha recibido muchas críticas su actitud. Inclusive se señala que son gestos que incitan a la violencia. Se pone como ejemplo del clima que se vive, que Recoba dijo que no invita a su partido de despedida a Pacheco para evitar generar episodios no deseados. El senador Mieres ha manifestado que es partidario de que los partidos de fútbol se paren de jugar ante actos de violencia y gritos xenófobos. Otro político señaló que en el próximo clásico los equipos deberían jugar con las camisetas cambiadas. ¿No piensa que con su decisión agrega violencia al clima reinante?

-“Creo que tanto Peñarol como Nacional podemos desarrollar una cantidad de acciones para terminar con la violencia. Nosotros estamos dispuestos, descuento que Peñarol también, así que cuando pase todo esto que ocurre con la inauguración del estadio, que me imagino que están en una etapa en el cual todo el tiempo lo tienen dedicado a eso, seguramente nos vamos a reunir con la gente de Peñarol y vamos a  estudiar acciones para que las parcialidades se den cuenta que una cosa es la rivalidad deportiva y otra totalmente distinta es la que se plantea fuera de los campos de juego”.

-¿Puede adelantar alguna idea?

-“No, nos vamos a sentar y discutir. Lo mejor, si uno quiere que las ideas prosperen es no tirarla, porque después que una idea es de alguien, por ese hecho se puede no poder en práctica. Yo prefiero que cuando nos sentemos con ellos pongamos todas las ideas arriba de la mesa y veremos cuál es la más efectiva”.

-¿Podremos llegar a cosas tan obvias como sacar las rejas y alambrados perimetrales y colocar guardias cada cinco metros mirando a las tribunas para adoptar medidas ante cualquier intento de invasión al campo?

-“Hay que avanzar. Hoy no se puede, primero porque tenemos un reglamento que es de otra época”.

-¿El de la Asociación o el que se firmó con el Ministerio del Interior?

-“Es un todo. El que tiene la Asociación habla de tejidos perimetrales de 2.20 metros alrededor de todo el campo de juego. Creo que tenemos que ver como lo modificamos. Yo creo que sería muy lindo quitar los alambrados. Creo que los clubes que así entendamos que se debe hacer, tenemos que poner más guardias en el perímetro, sobre todo en los comienzos. Uno ve los partidos de básquetbol y ahí no hay rejas perimetrales. Sin embargo, son pocas las ocasiones en que los aficionados invaden la cancha. El tejido es algo que incita a gritar, a un montón de cosas que si no está el tejido eso no va a pasar. De todas maneras, los que tengamos la visión de que hay que sacar los tejidos perimetrales –y Nacional la tiene-, al principio vamos a tener que poner guardias. Nosotros tenemos previsto que si sacamos los alambrados de la tribuna José María Delgado y la Tribuna Atilio García, vamos a tener que poner 20 guardias mirando cada una de esas tribunas. Eso va a significar un costo. También entendemos que esas filas de las primeras tribunas, que ahora no son las más apetecibles, van a pasar a ser las mejores porque el aficionado va a poder ver el partido desde una cercanía y sin un alambrado en el medio”.

El presidente con sus hijos, José Luis y Juan Pablo.

El presidente con sus hijos, José Luis y Juan Pablo.