Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Fossati: “Con la capacidad de los jugadores sacamos un resultado importante”




Jorge Fossati: "En Peñarol siempre está la presión de ganar".


31 agosto, 2014
Fútbol Uruguayo Primera

“Estar en Peñarol, sea jugador o técnico, siempre tenes la presión de ganar. En mi caso, esté donde esté, nadie me presiona más que lo me presiono yo. Es una alegría que el equipo funcione bien y es motivo de cada día ser más optimista, asumiendo la responsabilidad normal cuando defendes a un equipo con la grandeza de Peñarol”, señaló el director técnico Jorge Fossati.

Jorge Fossati: "En Peñarol siempre está la presión de ganar".

Jorge Fossati: “En Peñarol siempre está la presión de ganar”.

“Estuvimos trabajando el partido con paciencia, tratando de encontrar los espacios para atacar, siempre ordenados atrás, ante un rival que estaba haciendo bien las cosas. Tuvimos la virtud de conseguir el primer gol y después de eso las cosas pintaban para que Tacuarembó tuviera que ir a pelear más arriba y tuviéramos más espacio, pero sufrimos la segunda amarilla de Rodales, que desde mi punto de vista no condice con otras situaciones. No creo que por una falta común tenga que ser tarjeteado. Eso nos llevó a que tuviéramos que encarar el partido algo más complicados. Cuando vi renguear a Jonathan -Rodríguez- tuvimos que reordenar el equipo. En esos sesenta minutos que estuvimos con un hombre de menos, no hay una sola jugada en la que Peñarol pasara peligro y en cambio construimos varias situaciones. Con la capacidad de los jugadores conseguimos sacar un resultado muy importante”, analizó el entrenador aurinegro.

JORGE MONCECCHI: “NO HAY VARITAS MÁGICAS, HAY QUE SEGUIR TRABAJANDO CON LA MISMA HUMILDAD”

“El resultado estaba dentro de lo previsible. Sabemos que tenemos un camino largo y hay que pelear partido a partido. Tacuarembó tiene un buen capital en este plantel. Lo que se busca es hacer una buena campaña y proyectar a estos futbolistas que son el capital del club. Estamos inculcando lo básico, disciplina, respeto y se ha logrado. No es que dejamos jugadores afuera, jugamos con lo que realmente hay. Este es un equipo que tiene hambre y que quiere quedar en la historia del club. No hay varitas mágicas, hay que seguir trabajando con la misma humildad que hasta ahora, para encontrar el camino que pretendemos. Lo importante es que no jugamos a los pelotazos, siempre con pelota al piso. Así que nos vamos tranquilos”, analizó Jorge Moncecchi, el entrenador de Tacuarembó.

Jorge Moncecchi y su gesto de tensión en el encuentro.

Jorge Moncecchi y su gesto de tensión en el encuentro.


Etiquetas: Peñarol Tacuarembó