Glorias celestes respaldaron actuación de la Sub 20




HAY FUTURO. Gastón Pereiro en el festejo de gol. Uruguay dejó una buena imagen en el Sudamericano Sub 20.


8 febrero, 2015
Selección Juvenil

Ex Futbolistas que se consagraron campeones juveniles con la selección uruguaya brindaron su opinión de la actuación de Uruguay en el pasado torneo Sudamericano Sub 20. Por encima de no haberse logrado el título, se destacó el trabajo de equipo, el futuro recambio en unos años para la mayor y un torneo que confirma el proceso de selecciones  con la nueva clasificación a un Mundial en forma consecutiva. El futuro les sonríe.

HAY FUTURO. Gastón Pereiro en el festejo de gol. Uruguay dejó una buena imagen en el Sudamericano Sub 20.

Gastón Pereiro en el festejo de gol. Uruguay dejó una buena imagen en el Sudamericano Sub 20.

HEBERT REVETRIA (campeón Sudamericano Juvenil en Perú 1975)

“Se hizo un brillante campeonato. Mis felicitaciones a todos los muchachos por el torneo que hicieron. Se logró el objetivo de clasificar al Mundial y se hizo una gran campaña. Se llenó el Estadio. Lo importante es valorar siempre lo que se ha logrado y lo que ha conseguido Uruguay a nivel juvenil de venir clasificando varios mundiales seguidos. Fue todo muy positivo”.

MARIO SARALEGUI  (campeón Sudamericano Juvenil en Venezuela 1977)

“Lo vi muy bien a Uruguay, se hizo un buen campeonato. La necesidad que tenía de ganar Uruguay hizo que dejara espacios que Argentina supo aprovechar. Tuvo un gran mérito Argentina de levantar el partido. Uruguay jugaba con un planteo de un solo punta, se hizo mucho desgaste. Báez es más de área y hacía mucho desgaste en otra posición. Uruguay hizo un gran campeonato táctico. Una campaña muy buena que confirma el proceso de selecciones”.

JORGE «CHIFLE» BARRIOS (campeón Sudamericano Juvenil en Uruguay 1979)

“Para mí es el fiel reflejo de la selección mayor sin maduración de un fútbol profesional. Un equipo muy bien organizado con mucho sacrificio que sabe a lo que se juega. Le falta alguna fantasía como por ejemplo el caso de Luis Suárez cuando estuvo en la mayor. Con la maduración tanto Amaral como Acosta y Pereiro con los años van a tener el cambio que el fútbol uruguayo necesita. No tuvimos recambio en la parte de delante de buscar el gol.  Un equipo con mucho sacrificio en el mediocampo como Nandez y Arambarri presentan para un fuuro un recambio muy bueno. Faltó un poco más de aire para recambiar en la parte ofensiva. Los jugadores de arriba acusaron el trajín de jugar varios partidos. Lo demás fue una selección 10 puntos para mí”.

FERNANDO ALVEZ (campeón Sudamericano Juvenil en Venezuela 1977 y Uruguay 1979)

“Es difícil para los jugadores porque la presión de ganar se traslada por la gente y a nivel prensa. Es un tema muy largo de preguntarse porqué hace más de 30 años no se puede ser campeón a nivel sudamericano. Argentina fue muy inteligente y se quedó con el título lo que no significa que en un futuro Uruguay le pueda ganar. Más allá de no haber podido salir campeones hay muchos jugadores para destacar que en el futuro puedan ser tenidos en cuenta en la mayor. Cuando Gurucega (Gastón) llegó a Peñarol siendo un niño yo estaba en el club. Es un golero espléndido y mostró muy buenas condiciones”.

JAVIER ZEOLI (campeón Sudamericano Juvenil en Ecuador 1981)

«Me pareció brillante la actuación de Uruguay en el Sudamericano. Por más que no se haya dado el resultado, la actuación del equipo fue muy buena. Un equipo que mostró mucho coraje, lo que tradicionalmente muestran los equipos uruguayos. Se hizo un gran esfuerzo y estuvieron muy cerca de ser campeones. Argentina no había llegado con peligro hasta la mitad del primer tiempo. No tuvieron muchas chances pero al final pudieron ganarlo. Esta selección va a dar que hablar. No tengo dudas que tienen un futuro muy promisorio».


Serie Río de la Plata